Home / Alumnos / Atletas fueron homenajeadas como las mejores deportistas del 2017

 

Sebastián Navea, Mateo Mendoza, Jorge Constant, Catalina Irribarra, Catalina Bravo y Valentina Clavería.

Con el alma henchida de gozo, se encuentran las atletas hurtadianas Valentina Clavería Sánchez y Catalina Irribarra Tapia y Catalina Bravo Aguilera (egresada el 2016), ya que fueron escogidas junto a cinco deportistas por la Municipalidad de Chillán como las mejores del año 2017.

Las lanzadoras hurtadianas junto al tenista Tomás Barrios, el taekwondista Sebastián Navea, el triatleta Mateo Mendoza, más los deportistas paralímpicos Marco Aqueveque y Jorge Constant, fueron los galardonados que recibieron de manos del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie y en presencia del Consejo Municipal dicho reconocimiento en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán.

Cada uno de los galardonados agradeció el gesto de las autoridades, pero también expresaron la necesidad de apoyo económico por parte de entes privados o municipales. Catalina Irribarra, hurtadiana récord nacional cadete y bronce en los Juegos Nacionales, agregó que necesitan el apoyo monetario, “porque realizamos viajes a otros países y a otros lugares para entrenar, ya que en Chile a veces no están las condiciones para que un deportista se especialice en la prueba en la que es fuerte y para ello se necesita aporte económico”.

Valentina Clavería, quien fue doble medallista de oro en el Sudamericano Escolar, expresó que este año tuvieron torneos en Centroamérica, para lo cual hubo que gestionar recursos de manera particular. “Para el viaje a Cuba tuve que buscar auspiciadores, tuve algunos problemas, lo logramos, pero no todos tienen la oportunidad de conseguir la ayuda económica que necesitan y sería fantástico que apoyen más en el aspecto económico porque se necesita”.

El alcalde Sergio Zarzar fue claro en establecer que la Dirección Comunal de Deportes se implementará en el 2018 y que en primera instancia será coordinada por el entrenador hurtadiano Samuel Caroca Marchant.

La Dirección de Deportes será un ente independiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la naturaleza de su trabajo es realizar una política que comience en lo formativo para llegar al ámbito competitivo.

 

 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Agustina Magdalena Cortez
  • Diego Javier Fuentes
  • Esperanza Andrea Monsalve
  • Lucas Raimundo Nassar
  • Pablo Ignacio Lagos
  • Renato Alejandro Soto