Home / Alumnos / “Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño”

 

La Pastoral Solidaria invita a toda la Comunidad Hurtadiana a ser parte de la “Campaña Libros para Tucapel”, iniciativa sociocultural que nace de la ex-alumna de nuestro colegio Tania Villalobos, (promoción 1992), compañeros y amigos.

La iniciativa que comienza hoy en nuestro colegio, tiene por objetivo reunir la mayor cantidad de libros, cuentos, enciclopedias, novelas, revistas, entre otros; para regalar a los habitantes de Tucapel e incentivar en ellos la lectura y el amor por la literatura, pues hoy no cuentan con una biblioteca.

 “Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño”, es el lema de la campaña que concluye el 12 de abril, razón por la que se habilitaron tres centros de acopio: Hall de acceso Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán (Av. Padre Hurtado 987); El Roble 845 (Chillán) y Colo Colo 464 (Los Ángeles).

La entrega de los textos a la comunidad de Tucapel, se realizará el día 23 de abril en la Plaza de esa comuna, en el marco del Día Internacional del Libro, fecha que fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Tania Villalobos señala que “La entrega de los textos será acompañada por música en vivo, ya que queremos llamar la atención y comunicar la importancia de la lectura; y al mismo tiempo, que marque el inicio de nuestro objetivo a mediano plazo, que es inaugurar bibliotecas barriales”.

Los textos que deben venir en buen estado, podrán ser depositados en una caja que está ubicada en el hall de acceso del colegio. Confiamos en que se sumarán a esta hermosa campaña donde muchos niños, jóvenes y adultos podrán encantarse con la lectura.

 

 

 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Francisca Antonia Ventura
  • Francisca Margarita Constanzo
  • Gaspar Daniel Ignacio Escalona
  • Martina Renata Sandoval