Home / Alumnos / Exitosa campaña de donación de sangre

 

Nuevamente nuestra comunidad educativa respondió positivamente a la primera Campaña de Donación de Sangre organizada por el Hospital Herminda Martín en conjunto con la unidad Pastoral de nuestro colegio.

José Barra, Constanza Del Valle, Marlyn Polanco y Diego Vallejos.

Fue así como estudiantes en su mayoría de cuarto medio, acudieron el pasado 27 de marzo al Aula Magna para donar vida, lo que ha sido muy valorado por los encargados de la colecta. Así lo expresa Diego Vallejos Jeldrés, tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Herminda Martín, “la finalidad de estas acciones es generar cultura donadora en nuestros futuros adultos, además del beneficio para nosotros y para nuestros pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios (pacientes con cáncer, entre otros) cuyo diagnóstico es muy grande, y gracias a cada una de estas donaciones logramos atender y transfundir a 3 personas”.

Fueron alrededor de treinta los hurtadianos que se animaron a donar sangre, por lo que el banco de sangre está evaluando pronto realizar otra campaña. “Estamos muy conformes con la respuesta de la comunidad, la convocatoria fue genial. Ver el interés de los chicos, de realizar todo tipo de consultas demuestra la importancia para ellos también realizar esta actividad voluntaria”.

Los encargados de la colecta en esta oportunidad fueron José Barra Quijada, Constanza Del Valle Cepeda (técnico en laboratorio); Marlyn Polanco Guzmán (técnico en laboratorio) y Diego Vallejos Jeldrés ( tecnólogo médico).

 
 

Próximos Eventos