Home / Académico / Senda Previene firma convenio de colaboración con nuestro establecimiento

 

Esta mañana el Equipo de Psicoorientación y el rector de nuestro colegio, sr. Juan Escobar Kramm firmaron un convenio de colaboración con Senda Previene, el que contempla un protocolo de acción tanto para prevenir el consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.

En la ocasión el coordinador comunal del organismo gubernamental, sr. Bernardo Pasten, conversó con las psicólogas del equipo de psicoorientación conformado por Vivian Valdés, Paulina Ampuero, Daniela Vielma y Constanza Fuentes, instancia en que aprovechó de agradecer la colaboración que el colegio les ha brindado en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas; además de adelantar algunas novedades en cuento a nuevos programas que la institución implementará a partir de este año.

El rector agradeció a Senda Previene el apoyo y destacó la calidad del material educativo que han enviado para poder trabajar con los padres, alumnos y profesores en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol, afirmando que “cada vez ha habido una mejor entrega del material de apoyo que se adapta a las características de los proyectos educativos y nos ha sido de mucha ayuda, ya que cada vez es más complejo convivir con estos temas por la sociedad actual, por lo que mientras más podamos prevenir y educar a nuestros estudiantes es mejor. Con gusto fortalecemos el vínculo con esta institución”.

 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Francisca Antonia Ventura
  • Francisca Margarita Constanzo
  • Gaspar Daniel Ignacio Escalona
  • Martina Renata Sandoval