Home / Alumnos / Confirmandos vivieron encuentro con el Pastor

 

Con el corazón colmado de fe y amor en Cristo, la mañana del viernes 15 de junio 96 jóvenes hurtadianos que recibirán en el mes de agosto el sacramento de la Confirmación, sostuvieron un encuentro con nuestro pastor diocesano, monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

En la ocasión el Obispo de Chillán, compartió con los hurtadianos de tercero medio algunos aspectos de su vida como las misiones que realizó en la República de Ghana, al oeste de África, durante 3 años; además de su experiencia como sacerdote rector del Colegio Verbo Divino de Santiago entre los años 1998 y 2005, finalizando en su designación como Pastor de Chillán, donde ya lleva doce años.

“El Credo: Cómo vivir la fe hoy” fue el título del conversatorio donde los jóvenes líderes cristianos abordaron en profundidad con monseñor Pellegrin temáticas como cuál es la diferencia entre fe y esperanza, qué significa confirmarse, cómo mantener la visión e ideología de Iglesia teniendo en cuenta todos los factores externos que se presentan hoy, cómo vivir la fe, cuál ha sido el rol de la mujer en la iglesia, entre otras interrogantes a las que el Pastor respondió una a una afirmando que “el confirmarse es optar por querer vivir los valores que Cristo nos mostró, dar su testimonio. Vivir la fe junto a otros en unidad, en fraternidad, pues la iglesia es la comunidad y cuando me confirmo quiero vivir la fe en fraternidad”.

Ante la pregunta cómo vivo la fe monseñor respondió “haciendo todo lo que los demás hacen ordinario, pero de una manera extraordinaria. Cuando te iluminas con la fe todo lo ordinario se convierte en extraordinario. La iglesia en la que tú te quieres confirmar nos ofrece los sacramentos que son la fuerza, el alimento para mantenerla firme. La fe tengo que cultivarla a través de la oración, de la lectura del evangelio, de asistir a misa, porque ahí conozco al Señor”, puntualizó.

Los 96 confirmandos estuvieron acompañados por el capellán del colegio, padre Alejandro Cid Marchant además del animador de pastoral de los ciclos intermedio y superior Christian Sanhueza y el catequista Rodrigo Dinamarca que junto a las apoderadas Teresa Cisternas, Lylian Ortiz, Mabel Vielma, Claudia Wörner y Paula Avaria han tenido la hermosa misión de preparar en la fe a los jóvenes durante un año.

 

 

 

Eventos programados

Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 11 a las 11:30 am
 
Jul
15
lun
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 15 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – Dic 11 a las 11:30 am