Home / Sin categoría / Comenzó la OPH Ránquil 2019

 

“Servir es mi llamado” es el espíritu que plasman los 57 voluntarios de la Operación Padre Hurtado (OPH) que hicieron un alto en sus vacaciones para emprender rumbo alegres y confiados en San Alberto, el jueves 3 de enero a la localidad de Ñipas en la comuna de Ránquil.

Localidad escogida por la Pastoral de nuestro Colegio donde durante 7 días los jóvenes hurtadianos podrán construir 3 viviendas pre fabricadas y compartir con los lugareños su vocación de servicio y fe en Cristo, retornando a Chillán el jueves 10 de enero.

Los voluntarios que cursan tercero y cuarto medio, antes de partir participaron en una liturgia de envío en la capilla del Colegio dirigida por el padre Boanerges Correa, capellán hurtadiano, que los instó a no olvidar su llamado a servir, ya que “hoy la gente se cansó de las palabras y busca acciones concretas y son ustedes jóvenes líderes cristianos los que están llamados a servir al prójimo como Cristo lo hizo”.

Al finalizar la liturgia, Patricia Hernández, coordinadora general de la OPH, entregó a cada voluntario recomendaciones y los instó a no olvidar que van a servir a Ránquil, en una misión que tiene como objetivo principal trabajar con tres familias y acercar a la comunidad a Cristo.

Los voluntarios que fueron divididos en tres grupos serán guiados por 8 líderes y 6 asesores. Es así como los hurtadianos de IV Medio Esperanza Leiva, Mayra Gutiérrez, Nicolás Baeza, Florencia Muñoz, Catalina Boettcher, Juan Pablo Venegas, Pía Vásquez y Matías Giacaman tendrán la misión de liderar a los voluntarios, mientras que los docentes y asistentes de la educación Constanza Fuentes, Laura Salinas, Gisella Troncoso, Hernán Guzmán, Ricardo Vargas y Andrea Padilla los asesorarán.

Vivian Valdés coordinadora de la Pastoral del Colegio Padre Hurtado explica que “los 57 voluntarios más sus respectivos asesores y coordinadores, recibieron una preparación a la misión durante todo el año 2018, mensualmente asistieron a encuentros formativos que les permitieron fortalecer y crecer en el espíritu de servicio a lo que están llamados a través de la OPH”.

 

¿Qué es la OPH?

La Operación Padre Alberto Hurtado, es una actividad de carácter solidario, organizada por el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán desde 1998, año en el que el establecimiento cumplió 100 años de su fundación en el mes de enero.

El objetivo fundamental de la Operación Padre Hurtado  es fortalecer la formación integral de los estudiantes de enseñanza media del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, por medio de experiencias que le permitan desarrollar una acción de solidaridad, pudiendo reflexionar sobre los alcances que tiene para la vida comunitaria valores como la solidaridad, la cercanía y el compromiso social con zonas vulnerables y el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo y el liderazgo, de esta forma hacer misión a la luz del evangelio y del Padre Hurtado obrando cada día con la construcción de viviendas para personas en extrema pobreza, acercando a cada estudiante a la realidad social que existe, entendiendo, reflexionado y ayudando pueden construirse un futuro mejor para ellos y para le gente que los rodea.

La coordinadora de la Pastoral del centenario establecimiento, comenta que “los 57 voluntarios se formarán tres comunidades que tienen la misión de trabajar con tres familias y construirle pequeñas viviendas, además de hacer trabajos con la comunidad y acercar también más a la gente a cristo, ya que cada comunidad contará con cuatro equipos fundamentales de trabajo: social, servicio, obra y misiones”.

 

Share This

 
 

Eventos programados

Ene
21
lun
11:00 am Tercer curso natación @ Colegio Padre Hurtado
Tercer curso natación @ Colegio Padre Hurtado
Ene 21 a las 11:00 am – Feb 1 a las 2:00 pm
 
Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 11 a las 11:30 am
 
Jul
15
lun
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 15 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – Dic 11 a las 11:30 am