Home / Sin categoría / Con esperanza y alegría iniciamos un nuevo año

 

Con una masiva misa esta mañana iniciamos un nuevo año escolar. En la eucaristía dirigida por nuestro capellán general, padre Luis Flores, participaron los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, hurtadianos que con sus cantos y oraciones acompañaron al sacerdote con entusiasmo y esperanza en que este 2019 será un año colmado de bendiciones para nuestro centenario establecimiento.

En la misa el padre Luis destacó la fraternidad y hermandad, señalando que «Dios nos pide que nos queramos como hermanos. Los invito este a ser un ejemplo de una relación de fraternidad, donde todos reconozcamos que estamos aquí porque Dios nos quiere y tenemos que verlo como a un papá. No podemos escuchar la palabra de Dios y quedarnos igual que antes, este año tenemos que aprender a ser mucho más hermanos que antes. Que este año sea muy bueno para todos».

La primera lectura se centró en la oración al Padre, como algo que aprendemos, ya que no nacemos sabiendo hacer oración. Por eso la iglesia nos recuerda en este tiempo de cuaresma la manera en que nos debemos relacionar con Dios.

En la misa el padre Luis presentó a la comunidad estudiantil al padre Esteban Muñoz quien recientemente ha sido designado por el administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, como capellán de nuestro colegio.

Rogamos a Dios, a través de San Alberto, nuestro patrono que este nuevo año colme de bendiciones a nuestro querido colegio.

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 5 a las 1:15 pm
Informamos a nuestra comunidad educativa que el día martes 5 de marzo y toda la semana, el horario de la jornada escolar será el siguiente:...
May
30
jue
2:45 pm Charla UNAB III Medios @ Aula Magna
Charla UNAB III Medios @ Aula Magna
May 30 a las 2:45 pm – 4:15 pm
Charla de la Universidad Andrés Bello  para los alumnos de tercero medio «Violencia en el pololeo, estrés y la ejercicios de relajación”.
Jul
15
lun
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 15 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – 1:15 pm