Home / Sin categoría / Horario Cierre de Puertas a partir de Abril

 

Chillán, 27 de marzo de 2019

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos que a partir del próximo lunes 1 de abril, se restablecen los procedimientos que regulan el ingreso y salida de nuestros estudiantes con la finalidad de asegurar su cuidado y la generación de un ambiente de tranquilidad para que nuestros procesos puedan desarrollarse de la mejor manera posible:

  1. Horario inicio de la Jornada Matinal:
    _ Los padres y apoderados podrán ingresar al colegio junto con sus hijos hasta las 07:45 horas. Posterior al inicio de la jornada, los estudiantes podrán ingresar por hall acceso Centro Cultural (sin la compañía de sus apoderados).
    _ Después de las 07:45 horas, los estudiantes de Educación Parvularia serán recibidos exclusivamente por el ingreso directo a sus salas (no por hall acceso Centro Cultural).
  1. Horario de término de la Jornada Matinal:
    _ Al término de la jornada de clases de la mañana 12:55 (1° a 4° Básico) o 13:00 horas (5° Básico a IV Medio), los estudiantes podrán retirarse indistintamente por ambas salidas del Colegio.
    _ El ingreso de apoderados en este horario no estará permitido, en consecuencia, se deberá esperar la salida de los estudiantes en el exterior de las puertas de acceso al Colegio.
  1. Horario de inicio de la Jornada de la Tarde:
    El inicio de la jornada de la tarde es a las 14:45 horas y al igual que al término de la jornada de la mañana, no estará permitido el ingreso de apoderados al Colegio.
  1. Horario de salida de clases de la Jornada de la Tarde:
    _ Al concluir la jornada de la tarde (16:15 ó 17:15 horas) no estará permitido el ingreso de apoderados.
    _ Las puertas del Colegio permanecerán abiertas durante 15 minutos para la salida de los estudiantes. Posteriormente, estarán cerradas y los apoderados que deban ingresar al Colegio, lo harán por la puerta de recepción.
  1. Horarios de actividades Acle:
    El ingreso a las actividades ACLE, especialmente al Estadio, estará exclusivamente permitido para los estudiantes.
  1. Con relación al horario de almuerzo:
    _ La jornada matinal concluye a las 13:00 horas y el colegio dispone de espacios (casino y una sala de comedor) para los estudiantes que se quedan a almorzar en el establecimiento.
    _ Durante el periodo de las 13:15 a 14:30 horas, el colegio permanecerá con sus puertas cerradas. Por lo anterior, todo estudiante que se quede a almorzar en el establecimiento, entenderá que debe permanecer exclusivamente en el interior.
    _ Los apoderados que deseen acompañar a sus hijos en el horario de almuerzo deberán indicarlo previamente por escrito, a través de una comunicación, que se hará llegar para tal efecto. Se entenderá que los apoderados que se quedan al interior del colegio a la hora de almuerzo solo podrán retirarse a las 14:30 horas.
    _ El ingreso para los apoderados que permanecerán en el colegio a la hora de almuerzo, será exclusivamente por la puerta norte (sector centro cultural) entre las 12:45 y las 13:00 horas.
  1. Ingreso en otros horarios:
    El ingreso de apoderados durante el desarrollo de clases, será solo para quienes tengan entrevistas concertadas previamente. El ingreso será por la recepción, debiendo esperar la autorización correspondiente para dirigirse al lugar de la entrevista.

 

  • Horario de clases Nivel de Prekínder y Kínder
  1. El horario de Prekínder y Kínder es ingreso a las 7:45 horas y salida 12:15 horas.

Estos niveles no tienen clases en las tardes.

  1. Los padres y apoderados podrán ingresar al colegio junto con sus hijos hasta las 7:45 horas.

Posterior al inicio de la jornada, los estudiantes podrán ingresar por entrada principal del Hall de Educación Parvularia, sin la compañía de sus apoderados.

  1. Después de las 8:05 horas el apoderado debe justificar el atraso en el módulo de Justificación de Inasistencias y Atrasos ubicado en el Hall del Centro Cultural y Deportivo. Posteriormente, los estudiantes ingresarán por la recepción del colegio.
  2. Los alumnos deben ser retirados puntualmente de la sala de clases por un adulto responsable (una vez que haya tocado el timbre).
  1. Justificación de inasistencia y atrasos
  1. Todas las inasistencias y atrasos, deberán realizarse únicamente en el módulo ubicado  en el Hall del Centro Cultural y Deportivo del colegio con la Asistente de la Educación designada para tal efecto.
  2. La atención será de lunes a viernes de 7:45 a 9:30 horas y de 14:45 a 15:30 horas.
  3. Todas las inasistencias deberán ser justificadas personalmente por el apoderado el día antes del reintegro del estudiante o en el momento de su ingreso al establecimiento.
  • Si la inasistencia fuera superior a tres días por motivos de salud, deberá adjuntarse el certificado médico correspondiente.
  • La asistente emitirá un pase, documento que debe ser entregada a la Educadora vía cuaderno de comunicaciones.
  1. Atrasos
  • En el caso que el alumno llegue después del horario de inicio de la jornada escolar, se considerará un atraso.
  • Al tercer atraso semestral se informará al apoderado que todo atraso posterior debe ser justificado en módulo de justificaciones.
  • Al completar el octavo atraso en el semestre, el Profesor Jefe citará al apoderado para la firma de una carta de compromiso.
  • La reincidencia en los atrasos constituye una falta grave, por lo que se aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento de Convivencia.
  1. El ingreso de Apoderados durante el desarrollo de clases, será solo para quienes tengan entrevistas concertadas previamente. El ingreso será por la recepción, debiendo esperar la autorización correspondiente para dirigirse al lugar de la entrevista.

 

Share This

 
 

Eventos programados

Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 5 a las 1:15 pm
Informamos a nuestra comunidad educativa que el día martes 5 de marzo y toda la semana, el horario de la jornada escolar será el siguiente:...
Abr
25
jue
9:00 am Encuentro con Cristo IV A @ Colegio Padre Hurtado
Encuentro con Cristo IV A @ Colegio Padre Hurtado
Abr 25 a las 9:00 am – 4:15 pm
 
12:00 pm Charla Vocacional UFRO @ Aula Magna
Charla Vocacional UFRO @ Aula Magna
Abr 25 a las 12:00 pm – 12:45 pm
 
2:45 pm Charla III Medios UNAB @ Aula Magna
Charla III Medios UNAB @ Aula Magna
Abr 25 a las 2:45 pm – 3:45 pm
La Facultad de Psicología de la Universidad Andrés Bello, dictaráa los hurtadianos de III Medio la charla “Violencia en el pololeo, manejo del estrés y...
May
8
mié
7:00 pm Lectura Cuenta Pública 2018 @ Aula Magna
Lectura Cuenta Pública 2018 @ Aula Magna
May 8 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Juan Escobar Kramm, Rector del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán, invita a la comunidad hurtadiana a la Lectura de la Cuenta Pública 2018, que...
Jul
15
lun
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 15 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – 1:15 pm