Home / Sin categoría / Lectura Cuenta Pública 2018

 

Con la presencia de nuestros directivos, la Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado, docentes, apoderados y representantes de los distintos estamentos del colegio, nuestro rector, sr. Juan Escobar Kramm, realizó la tradicional Lectura de la Cuenta Pública 2018, donde dio cuenta del quehacer de nuestro establecimiento durante dicho periodo.

En la lectura, Juan Escobar mencionó que el año 2018 estuvo marcado por los 120 años que cumplió el colegio y que en esa línea se hizo un esfuerzo de todas las áreas por remarcar nuestra identidad, reconocer todo lo bueno que se ha realizado en estas centenarias aulas, buscar que las distintas generaciones recuerden parte de lo bello y fértil de las experiencias aquí vividas, que los alumnos actuales se sientan herederos de la tradición de esta noble institución y se comprometan con ella.

En su discurso afirmó que «todos redoblemos nuestros esfuerzos por reconocer la vida buena que aquí se desarrolla y comprometer nuestras competencias y afectos para ir cada día mejorando y haciendo más cierto el propósito de su proyecto educativo, aquí se forman líderes cristianos que se insertan en la sociedad siguiendo el camino mostrado por San Alberto para transformarla».

La autoridad además agradeció a todos los directivos, sostenedor, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, por la colaboración brindada y por la entrega en cada una de sus acciones con miras a construir una comunidad viva y fraterna, señalando que «tenemos un desafío mayúsculo, cómo ponderar correctamente que nuestras demandas sean efectivamente coherentes con lo declarado en nuestro proyecto educativo, así como también, por cierto, cuánto de lo que hacemos es plenamente coherente con ese mismo proyecto. Esta tarea es una exigencia para toda la comunidad, a través de este escrito, insto a todos los estamentos, profesores y asistentes, directivos y padres de familia, estudiantes y ex alumnos a discernir siempre cuándo, cómo y para qué, tanto las acciones que realizamos como aquellas que demandamos a otros, son efectivamente favorecedoras del cumplimiento de la misión declarada».

Juan Escobar, reafirmó desde la gestión institucional el compromiso de perfeccionamiento y adquisición de mayores competencias para enfrentar la inclusión, llamando a las familias a comprometerse con este desafío, y por su parte el rector asumió el compromiso del colegio con el mejoramiento de la convivencia escolar, la optimización de los ambientes de aprendizaje y el buen trato, declarando que «desde la gestión institucional reafirmo el compromiso de perfeccionamiento y adquisición de mayores competencias para enfrentar estos nuevos escenarios».

Concluyendo con la lectura, el rector manifestó que el equipo directivo está elaborando para el próximo período un nuevo plan estratégico, por lo que pidió al Señor, por medio de la intercesión de nuestro Santo Patrono, que nos siga bendiciendo, para «hacer cada día del Seminario Padre Hurtado un lugar donde se vive la vida con alegría, ansiosos todos por aprender y sintiéndose parte de un espacio de evangelización hecho para la formación de personas que anhelan y construyen un mundo mejor».

DESCARGAR CUENTA PÚBLICA 2018

 

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 5 a las 1:15 pm
Informamos a nuestra comunidad educativa que el día martes 5 de marzo y toda la semana, el horario de la jornada escolar será el siguiente:...
May
30
jue
2:45 pm Charla UNAB III Medios @ Aula Magna
Charla UNAB III Medios @ Aula Magna
May 30 a las 2:45 pm – 4:15 pm
Charla de la Universidad Andrés Bello  para los alumnos de tercero medio «Violencia en el pololeo, estrés y la ejercicios de relajación”.
Jul
15
lun
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 15 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – 1:15 pm