Home / Sin categoría / Equipo de psico-orientación asistió a la presentación de estudio sobre crianza en Chile

 

El equipo de Psio-Orientación de nuestro colegio asistió la mañana del miércoles 29 de mayo al Seminario «Violencia y Modelos de Crianza» en el marco de la Caminata por la Niñez que impulsan distintas organizaciones como World Vision, Caritas Chile, el Ministerio de Desarrollo Social y la Iglesia de Chile, entre otros; y que se efectuó en la Sala Lázaro Cárdenas de Chillán.

Dimas Santibáñez presentó los resultados del estudio.    

La actividad estuvo encabezada por Dimas Santibáñez, académico e investigador de la Universidad de Chile, quien presentó los resultados del estudio “Modelos culturales de crianza en Chile”. En la jornada también participaron representantes del programa Chile Crece Contigo, la Municipalidad de Chillán, la Diócesis San Bartolomé de Chillán, y los Seremis de Desarrollo Social y Educación, entre otras.

«El estudio presentado por el académico Dimas Santibañez, muestra una realidad que es transversal a las familias chilenas, cómo educamos a nuestros hijos, cómo expresamos el afecto y cuánto nos falta en reconocer las cualidades y logros de nuestros hijos. El análisis de los resultados mostrados en la exposición dan cuenta del gran desafío que tenemos como país en cambiar la cultura en cómo nos relacionamos y expresamos los afectos, modo que se aprende, sin lugar a dudas, en el hogar en que crecemos y estilos que replicamos más tarde. La familia y la escuela comparten la responsabilidad de criar y formar con ternura y reconocimiento a nuestros niños en formación», reflexionó la coordinadora del equipo de Psico-Orientación hurtadiano, Vivian Valdés Olmos.

Luis Caro Contreras, coordinador regional de los planes de World Vision, señaló que “este seminario fue muy importante, porque se presentaron los resultados del estudio que hizo la Universidad de Chile con World Vision sobre crianza en cinco regiones del país y es muy representativo de lo que está pasando en Chile. Lo que nos preocupa es que al consultarle a los niños por quiénes son escuchados antes alguna dificultad, casi el cincuenta por ciento responde que la mamá. El 14.2 por ciento dice que el papá, pero 13.5 por ciento responde que nadie. Somos el segundo país con la mayor tasa de suicidios adolescentes y tenemos que preguntarnos por qué los niños no tienen confianza”, precisó.

De izquierda a derecha: Vivian Valdés, Paulina Ampuero, Pilar Frías. Segunda fila María José Garcés y Constanza Flores.

 

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Mar
5
mar
8:00 am Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio Clases 2019-1 @ Colegio Padre Hurtado
Mar 5 a las 8:00 am – Jul 5 a las 1:15 pm
Informamos a nuestra comunidad educativa que el día martes 5 de marzo y toda la semana, el horario de la jornada escolar será el siguiente:...
Jun
27
jue
7:30 pm Taller para padres IV Medio @ Aula Magna
Taller para padres IV Medio @ Aula Magna
Jun 27 a las 7:30 pm – 8:30 pm
El próximo jueves 27 de junio en el Aula Magna, se llevará a cabo la Charla de Beneficios Estudiantiles dirigida a los padres y apoderados...
Jul
11
jue
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 11 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – 1:15 pm