Home / Sin categoría / Confirmandos de III Medio vivieron encuentro con padrinos y madrinas

 

Una inolvidable jornada vivieron la mañana del sábado 6 de julio en nuestro colegio, los estudiantes de III Medio que se alistan para recibir el sacramento de la confirmación junto a sus padrinos y madrinas.
En el encuentro, que contó con emotivos momentos, los jóvenes hurtadianos trabajaron en el Aula Magna con sus catequistas y animador de pastoral, Christian Sanhueza, mientras que los padrinos y madrinas lo hicieron junto al padre Esteban Muñoz, capellán del colegio, en el CRA de Básica y en la Capilla; principalmente en la renovación de la fe entendida como la unión entre el Espíritu Santo y el hombre, imprimiendo un carácter espiritual donde los hurtadianos se comprometen a ser testigos de Jesús, a ser  apóstol fiel consciente y comprometido; enamorados de Dios a través del Espíritu Santo.

Las catequistas que acompañaron a los padrinos fueron Graciela Méndez y Pilar Sánchez, mientras que Paulina Benavente, Lylian Ortíz, Marybeth Sandoval, Francisca Vásquez y Claudia Bravo; fueron las que guiaron a los ahijados.

«La experiencia de ser catequista siempre es un regalo que renueva mi fe. En particular la preparación de este grupo ha sido diferente, son generaciones que la fe la viven más superflua, lo que hace difícil hacerles ver que la vida de fe requiere de ciertos esfuerzos y sacrificios que es lo que nos pide Cristo. Y que como jóvenes hay que empezar por lo pequeño. Se nota, en muchos casos, la falta de acompañamiento de parte de las familias, sin embargo, hay varios chicos que han logrado en este camino de preparación hacer un cambio importante de compromiso en la fe. Ver que un niño conozca y se empape del amor incondicional de Cristo es realmente gratificante», comenta Claudia Bravo, mamá catequista.

Para nuestros estudiantes este proceso que culminará el próximo 30 de agosto en la Catedral de Chillán ha sido muy lindo y lleno de descubrimientos. Así lo manifiesta el hurtadiano de III Medio C, Gerardo Wicki, al manifestar que siempre ha querido confirmarse y que «esta experiencia me ha ayudado y me hace sentir tranquilo, porque sé que en Dios me puedo apoyar para salir delante de todas las situaciones que se me presentan. La confirmación es una forma de ratificar mi fe en Dios; de decir que puedo sacrificar todo por Él».

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando los confirmandos estaban con los ojos vendados y sus padrinos y madrinas tuvieron que ser lazarillos y guiarlos hacia distintos sectores del colegio para luego retirarles las vendas y poder dialogar profundamente.

Finalmente los asistentes se reunieron en la capilla del colegio para dar gracias por el encuentro a través de una eucaristía presidida por el padre Esteban.


 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Jul
11
jue
12:00 am Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Vacaciones de Invierno 2019 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 11 a las 12:00 am – Jul 26 a las 12:00 am
 
Jul
29
lun
8:00 am Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Inicio clases 2019-2 @ Colegio Padre Hurtado
Jul 29 a las 8:00 am – 1:15 pm
 
Jul
30
mar
7:30 pm Charla Admisión 2020 SAE @ Aula Magna
Charla Admisión 2020 SAE @ Aula Magna
Jul 30 a las 7:30 pm – 8:30 pm
Los invitamos a una charla informativa del Proceso de Postulación 2020, dirigida a padres y apoderados sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2020, con la...
Ago
8
jue
10:00 am Charla Responsabilidad Penal Ado... @ Aula Magna
Charla Responsabilidad Penal Ado... @ Aula Magna
Ago 8 a las 10:00 am – 11:00 am
El defensor regional de Ñuble, sr. Marcos Montero Cid, dictará una charla informativa a los estudiantes de III y IV Medio sobre la «Ley de...
Ago
9
vie
8:30 am Acto Ciclo Inicial @ Centro Cultural
Acto Ciclo Inicial @ Centro Cultural
Ago 9 a las 8:30 am – 10:00 am
En el Centro Cultural los estudiantes de 2 Básico realizarán un acto llamado «Nuestras Raíces».
Ago
12
lun
8:30 am Aniversario 121 años alumnos @ Centro Cultural
Aniversario 121 años alumnos @ Centro Cultural
Ago 12 a las 8:30 am – Ago 14 a las 4:30 pm