Home / Sin categoría / Con alegría y unión iniciamos un nuevo aniversario

 

Esta mañana los ciclos Intermedio y Superior iniciaron las actividades del 121 aniversario con una misa presidida por el capellán, padre Luis Flores, donde el énfasis estuvo puesto en el nuevo aniversario, destacando el ánimo y ganas de pasarlo bien y portarse bien.

Durante la homilía el padre Luis destacó a los presentes que estamos de fiesta y por ello esta celebración requiere de toda nuestra libertad, expresión y creatividad, afirmando «pasémoslo bien esta semana. Que nadie se reste de ello, todos queremos que Alberto Hurtado nos guíe porque supo ser fiel y es un modelo que nos inspira para que tengamos un gran aniversario».

Además invitó a la comunidad y en especial a los estudiantes a hacer de esta fiesta un encuentro fraternal, de unión y compañerismo, declarando que «en toda fiesta hay veces que nos dan ganas de portarnos mal, pero debe primar el bien: portarse bien. Jesús nos  muestra que las leyes, las normas y los reglamentos hay que cumplirlos. La palabra de Dios está mañana nos habla de cómo el pueblo de Israel recibe mandatos de Dios y en particular le recuerda que tiene que acoger al forastero y que tiene que ser capaz de no rechazar al que habla diferente, porque todos hemos sido forasteros . Hay que respetar a los demás, porque hay muchas personas que piensan distinto, que ven la vida de otra manera».

En el ofertorio un representante de IV Medio y de 7º Básico llevaron al altar ofrendas que representan el quehacer de nuestro colegio, junto con las ofrendas del vino y el pan que llevaron nuestra rectora (s) sra. Rommy Schälchli y Javiera Díaz, presidente del Centro de Alumnos.

Un momento importante de la eucaristía fue cuando el padre Luis bendijo a los reyes y jefes de bloques que representan las alianzas y a nuestros alumnos en esta semana: Javiera Bello y Julián Arteaga (reyes del IV C) y sus jefes de bloque Rocío Blacud y Nicolás Ventura; Catalina Bello y Vicente Carrasco (reyes IV B) y sus jefes de bloque Dylan Cornejo y Daniela Almonte; Matilde Trincado y Felipe Collante (reyes IV A) y sus jefes de bloque, Valentina Curilen y Tomás Urrutia; y los reyes del IV D, Isidora Laubrie y Vicente Figueroa; junto a sus jefes de bloque Catalina Ramos y Matías Carrasco.

La misa finalizó en el Centro Cultural con la oración del Padre Hurtado.

 

 

 

ORACIÓN 121 ANIVERSARIO

Señor queremos agradecerte por estos 121 años que hoy celebramos como colegio. Agradecerte por todas y cada una de las personas que han hecho posible que hoy nos congreguemos.

Dar gracias  por el Padre Vicente Las Casas, nuestro fundador; por el Padre Alberto Hurtado, nuestro patrono; por los directivos, los educadores, los asistentes de la educación, nuestros estudiantes y sus familias, que han pasado por la aulas de luces bañadas de nuestro querido Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

Aquí hemos aprendido a amar y servir! Hemos conocido tanta gente buena y te hemos conocido a Ti, Dios de la vida. Gracias porque siempre nos proteges y nos cuidas; porque en este colegio habitas Tú.

Te entregamos la historia, todo lo vivido día a día; las alegrías, pas tristezas, las risas y el llanto.

Te pedimos que sigas con nosotros por muchos años más. No permitas que nada ni nadie nos destruya.

Que María, nuestra madre, nos acompañe y ponga su morada entre nosotros, junto a su hijo Jesús y a San Alberto.

Amén.

 

Share This

 
 

Eventos programados

Ago
28
mié
7:30 pm Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Ago 28 a las 7:30 pm – 9:30 pm
Con motivo de nuestro 121 aniversario, invitamos a nuestra comunidad a la Charla Magistral “Innovación y cambio sistémico en la institución escolar contemporánea”, que dictará...