Home / Sin categoría / Confirmandos sostienen enriquecedor encuentro con Administrador Apostólico

 

La mañana del viernes 9 de agosto 121 hurtadianos de III Medio tuvieron un significativo  encuentro con el padre Sergio Pérez de Arce, Administrador Apostólico de la Diócesis de Chillán, ad portas de realizar su confirmación el próximo 30 de agosto.

El encuentro que se efectuó en el CRA de Media del colegio, contó también con la participación de nuestros capellanes padres Luis Flores y Esteban Muñoz; la coordinadora de Pastoral, Vivian Valdés, el animador de los ciclos intermedio y superior, Christian Sanhueza y las mamás catequistas Graciela Méndez,  Paulina Benavente, Lylian Ortíz, Marybeth Sandoval y Francisca Vásquez, que han acompañado y guiado a los confirmandos durante 1 año y medio de preparación.

En la ocasión el padre Sergio explicó a los jóvenes hurtadianos que la Confirmación significa fortalecimiento: «fortalece mi Dios su Espíritu Santo para que yo pueda vivir mi fe en el mundo de hoy», además de introducirlos más en los signos de este sacramento que son sencillos pero profundos: el diálogo entre el sacerdote y los confirmandos donde renuncian al egoísmo;  la imposición de manos, donde a través de una oración el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que entre en sus vidas; y por último la unción con el óleo, que es para fortalecer, acompañar y alentar la consagración del Espíritu Santo, explicándole a los  jóvenes hurtadianos que “Dios les está haciendo un regalo para que sean discípulos de Jesús».

El administrador apostólico, recalcó a los confirmandos que el Espíritu Santo paráclito (defensor) los defenderá de perder la fe si es que lo acogen en su corazón, argumentando que «lo más difícil de la Fe es la perseverancia, mantener la luz encendida, porque somos frágiles e inconstantes. Los invito a hacer una promesa honesta el día de su confirmación a entregarse a Cristo y seguirlo, a tomar su camino».

Además el sacerdote compartió con los hurtadianos algunos pasajes de la exhortación apostólica postsinodal «Christus Vivit» del santo padre Francisco, dirigida a los jóvenes, destacando las frases: “Ante todo quiero decirte que Dios te ama….”; «Cristo nos salvó, se entregó en la Cruz por nosotros…»; y «Cristo vive y nos acompaña cada día».

En el diálogo nuestros jóvenes pudieron realizar preguntas y aclarar algunas dudas, como por ejemplo qué es el Espíritu Santo, cuya respuesta por parte del padre Sergio fue «es Dios con nosotros que sopla su espíritu hasta el punto en que habita en nuestro corazón y se nos ofrece como fuerza y alegría para que nosotros seamos testigos del Señor. Donde se nota el espíritu, es en la entrega que hacemos para seguir los pasos de Jesús».

Ante la interrogante de cómo escoger un padrino o madrina de confirmación el padre Sergio fue claro afirmando que «el padrino más que un amigo, es un representante de la comunidad cristiana, un hermano en la fe que me acompaña en la confirmación. Busquen una persona cercana que viva su fe, que para él o ella sea significativa».

Al término del encuentro la coordinadora de Pastoral, Vivian Valdés, consultó sobre la crisis que hoy vive la Iglesia a lo que el padre Sergio respondió «la iglesia es la comunidad para estrechar lazos para vivir mi fe y caminar con mis hermanos para llevar a cabo la misión de Jesús. No le hagan la cruz a la iglesia porque necesitamos que la comunidad siga siendo fraterna que las personas puedan seguir la misión de Cristo, por eso la iglesia es amplia y los necesita para fortalecer y vivir mi fe».

Respecto a los abusos, el padre Sergio fue enfático en aclarar que «un delito no se puede tolerar, como los abusos a menores que han ocurrido. Los delitos hay que combatirlos».

 


 

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Ago
28
mié
7:30 pm Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Ago 28 a las 7:30 pm – 9:30 pm
Con motivo de nuestro 121 aniversario, invitamos a nuestra comunidad a la Charla Magistral “Innovación y cambio sistémico en la institución escolar contemporánea”, que dictará...