Home / Sin categoría / Segundos básicos rinden homenaje a los pueblos originarios

 

La mañana del viernes 9 de agosto nuestra comunidad presenció un acto lleno de tradición y bailes que los pequeños de Segundo Básico prepararon para homenajear a los pueblos originarios de nuestro país. La cita fue en el Centro Cultural, lugar en el que se congregaron estudiantes, docentes, directivos, padres y apoderados para disfrutar del acto titulado «Nuestras Raíces».

La primera interpretación artística estuvo a cargo de los representantes del 2º Básico A Isidora Morales, Leonel Gajardo, Aynur Erdogan y Mateo Parra, quienes a través de un poema llamado «Nuestra Casa», invitaron a los asistentes a cuidar y respetar el medio ambiente.

Luego fue el turno de los bailes tradicionales de algunos pueblos originarios comenzando por el norte con los Diaguitas a cargo de los niños y niñas del 2º Básico D; que representaron el baile de fantasía Diaguita. Luego fue el turno del centro representado por los pequeños del 2º Básico A que interpretaron el baile fantasía Rapa Nui.

Los alumnos del 2º Básico C, nos llevaron al sur de nuestro país interpretando «Somos gente de la Tierra» del pueblo Mapuche y finalmente los niños y niñas del 2º Básico B, interpretaron el baile de los Onas, desaparecidos en Tierra del Fuego.

Al término del acto todos los niños y niñas interpretaron la canción «Arauco tiene una pena» de Violeta Parra, citada en la homilía del santo padre Francisco en Temuco, cuando visitó Chile en enero de 2018.


 

Share This

 
 

Eventos programados

Ago
28
mié
7:30 pm Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Acto Solemne 121 Aniversario @ Aula Magna
Ago 28 a las 7:30 pm – 9:30 pm
Con motivo de nuestro 121 aniversario, invitamos a nuestra comunidad a la Charla Magistral “Innovación y cambio sistémico en la institución escolar contemporánea”, que dictará...