Home / Sin categoría / La Solidaridad: una actitud y acción constante

 

En el mes de Agosto nuestro colegio se viste de fiesta para celebrar 121 años de vida. Jóvenes y niños de nuestro colegio despliegan al máximo su creatividad y sus talentos, participando en las distintas actividades que el Centro de Estudiantes programa para esta conmemoración.

Junto con ello, también celebramos el “Mes de la Solidaridad”, inspirados en nuestro patrono San Alberto Hurtado, y en la formación del espíritu solidario de nuestros educandos, tarea constante y permanente que nos acompaña durante todo el año escolar.

El Ciclo Inicial apoya y apadrina el Hogar Nueva Esperanza, una casa que acoge a niños vulnerados que esperan por una familia que los adopte y le brinde el amor que necesitan para ser felices.

El compromiso solidario del Ciclo Básico esta con el adulto mayor que está en los Hogares de Ancianos (San Ignacio y El Carmen) y el comedor “Mamá Teresa” del Tejar, personas que necesitan del abrigo, alimentos no perecibles y sobretodo de la ternura y cariño de quienes le visitan.

El Ciclo Intermedio acompaña a la Institución Gota de Leche y el Ciclo Superior participa de la donación de sangre 2 veces en el año con estudiantes de III y IV Medios.

Los delegados de Pastoral de Padres también se suman en este camino solidario durante el primer semestre con la “Campaña del Ropero de Invierno” que benefició con el aporte de toda la comunidad de padres y apoderados a diversas instituciones como la Parroquia San Francisco, el Hogar de María Ayuda de Chillán Viejo, la Hospedería de la Parroquia San Vicente, la Hospedería de Migrantes, Hogares de Ancianos y Colegio Nuestra Señora del Carmen en Portezuelo.

El Papa Francisco nos muestra la solidaridad en acciones del cuidado de la casa común, el cuidado del entorno, del colegio y de nuestro medioambiente, así como en el cuidado del desvalido que necesita de una mano que le acoja, que le acompañe y cuide.

El año escolar culmina con la Operación Padre Hurtado (OPH), que se realizará entre el 2 y el 8 de enero de 2020; promoviendo y formando en el estudiante un corazón que experimenta, a través del servicio, la misión de ayudar a construir la casa y el hogar de familias desposeídas de recursos.

Estar atentos a la tarea de ser solidarios y actuar con premura urge siempre con el hermano que sufre y entre nosotros mismos cuando sucede lo devastador e inesperado.

 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.