Home / Sin categoría / Masiva participación tuvo la IV Semana de la Matemática

 

El Departamento de Matemática de nuestro colegio realizó desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre diversas actividades, juegos y concursos con motivo de la realización de la cuarta versión de la Semana de la Matemática. Fue así como estudiantes y docentes de cuarto básico a IV medio pudieron relucir todas sus capacidades lúdicas, versátiles y demostrar un gran trabajo en equipo para enfrentar los diversos desafíos que se les presentaron.

«Estamos muy orgullosos y satisfechos con los resultados de esta experiencia, ya que el objetivo central de esta semana fue potenciar el aprendizaje y la motivación de todos nuestros estudiantes y durante estos cinco días nuestros alumnos demostraron que se pueden realizar esos cambios, sorprendiéndonos con su creatividad, entusiasmo, pero por sobretodo con su compromiso y trabajo en equipo», afirmó Pablo Parada, coordinador del Departamento de Matemática, a cargo de la actividad.

Campeonato interno de matemática, donde participaron 92 estudiantes y solo 16 llegaron a la etapa final, acertijo matemático donde profesores y estudiantes participaron; competencia cubo rubik, calcula la masa y operaciones en cadena; fueron algunas de las pruebas que sortearon los hurtadianos que se animaron a ser parte de esta actividad permitiéndoles aplicar sus conocimientos matemáticos en distintos contextos, lúdicamente, lo que para los organizadores resultó todo un éxito.

Como innovación este año los organizadores invitaron para el cierre de la Semana de la Matemática al académico de la Universidad del Bio-Bío, Aníbal Coronel Pérez, quien expuso el tema «Modelando matemáticamente las epidemias», donde presentó modelos matemáticos para combatir enfermedades como la gripe, el sarampión y el virus hanta.

Aníbal Coronel es licenciado en Matemática de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Perú, además de doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción y post doctorado en la Universidad de Valencia en España. Actualmente trabaja como académico en la UBB y es además coordinador del Grupo Matemática Aplicada de la misma casa de estudios superiores y ha realizado estadías de investigación en universidades de Alemania, España, Francia y Estados Unidos, además de realizar diversas conferencias en Congresos Nacionales e Internacionales. Tiene 25 artículos publicados en revistas científicas especializadas y sus líneas de investigación son el análisis numérico para leyes de conservación y problemas inversos.

Felicitamos a los docentes y directivos que participaron motivando a nuestros jóvenes líderes cristianos para conocer y acercarse a esta ciencia exacta.


 

 

Share This

 
 

Eventos programados

Oct
16
mié
7:45 am Día del profesor, de las Educado... @ Centro Cultural
Día del profesor, de las Educado... @ Centro Cultural
Oct 16 a las 7:45 am – 9:35 am
Nuestro colegio celebrará este día con diversas actividades organizadas por los distintos ciclos. Las actividades culminarán a las 9:35 horas y ese día se suspenden...