Home / Sin categoría / 118 Hurtadianos recibieron el Sacramento de la Eucaristía

 

El sábado 19 de octubre en dos emotivas misas 118 niños y niñas de 5º Básico recibieron el sacramento de la Eucaristía en el Templo Catedral de Chillán.

Un ambiente especial lleno de emoción y alegría, albergó a los niños y niñas de nuestro colegio quienes junto a sus familiares y amigos repletaron la Catedral en espera de recibir por primera vez el cuerpo y sangre de Jesús haciendo carne su fe en Dios. La Primera Comunión hace presente a Jesús entre nosotros, a través del pan y el vino uniéndose íntimamente entre nosotros en la comunión “Jesús nos ama y nosotros amamos a Jesús”.

La primera ceremonia fue celebrada a las 10.00 horas por el Vicario General de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, Pbro. Patricio Fuentes Benavides , mientras que la segunda misa fue dirigida por el capellán de nuestro colegio Pbro. Luis Flores Quintana, a las 12.00 horas.

Once catequistas fueron los responsables de la preparación de los pequeños hurtadianos que realizaron su Primera Comunión reafirmando su compromiso a seguir participando del sacramento de la Comunión y de la Penitencia (Confesión) y actuar en concordancia con la fe católica, comprometidos con los mandamientos de Dios.

Durante dos años nuestros hurtadianos se prepararon para vivir este gran momento a través de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística a cargo de las catequistas: Pamela Saldías, Cristina Fajardo, Francisca Zurita, Carol Millar (5ºA ) y María Isabel Jara y Andrea  Marín (5ºC); María Claudia Méndez, Victoria Schüller (5º B) y Hallen Ramírez, Licelott Silva y Laura Aspillaga (5ºD).

Felicitamos a nuestros niños y niñas, a sus catequistas y a sus familias por el compromiso y acompañamiento en este maravilloso camino de espiritualidad y conversión.


 

 

 

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.