Home / Administración / COMUNICADO OFICIAL Nº7

 

COMUNICADO OFICIAL Nº7

 Chillán, 29 de octubre de 2019

 Estimada Comunidad Hurtadiana:

Junto con saludar, agradezco la comprensión y colaboración expresada durante estos días frente a la contingencia nacional, situación que nos ha llevado a modificar nuevamente nuestro Calendario Escolar.

Esta mañana la Central de Comunicaciones de Carabineros Ñuble recibió una alerta sobre la eventual presencia de un artefacto explosivo ubicado en las dependencias de nuestro Colegio, motivo por el cual personal de Carabineros acudió a nuestro establecimiento para verificar la presencia de la bomba.

El equipo de seguridad de nuestro Colegio colaboró en todo momento con el protocolo existente para este tipo de procedimientos, apoyando al personal policial realizando una evacuación preventiva de los estudiantes de todos los niveles hacia el patio central, para que los efectivos policiales pudieran efectuar la inspección respectiva, la cual confirmó la falsa alarma de bomba. Es importante destacar la valiosa colaboración en el día de hoy del Centro General de Padres y Apoderados en los procedimientos realizados.

Atendiendo a la preocupación que deriva de estos hechos y con la finalidad de salvaguardar el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes, el Colegio permanecerá cerrado hoy en la tarde y se suspenden las actividades para mañana 30 de octubre.

En la eventualidad que, por motivos de fuerza mayor, debamos modificar el programa de la próxima semana, lo comunicaremos oportunamente a través de este medio.

Deseo invitarlos, a todas y a todos, a colaborar en forma comprometida en el cuidado de un ambiente seguro, de convivencia armónica y respetuosa para todos nuestros estudiantes.

Fraternalmente,

Rommy Schälchli Salas
Rectora (s

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.