Home / centroAlumnos / Hurtadianos representan a Ñuble en los Juegos de la Araucanía

 

En la fotografía acompañan a la delegación hurtadiana la Seremi (s) de Deportes, Bárbara Kopplin, y el Director Regional (s) del IND, José Mendoza.

La mañana del viernes 8 de noviembre partió la delegación deportiva hurtadiana rumbo a los Juegos de la Araucanía “La Pampa 2019”, certamen deportivo que se realizó en la provincia de la Pampa, Argentina, entre el 8 y el 17 de noviembre y donde 121 deportistas representaron por primera vez a Ñuble, como región independiente, en esta competencia internacional.

La delegación hurtadiana a cargo de los docentes Samuel Caroca Marchant y Paulo Mosqueira Sepúlveda, estuvo conformada por un total de 17 deportistas que compitieron en 4 disciplinas: atletismo, básquetbol, fútbol y vóleibol.

Atletismo: Julián Arteaga Quintana; Sergio Bravo Aguilera, Trinidad Canahuate Rojas, Valentina Clavería Sánchez, Carolina Correa Puentes, Catalina Irribarra Tapia y Valentina Lopéz Schlarb.
Básquetbol: Benjamín Carreño Hurtado, Javier Domínguez Sepúlveda, Misael Muñoz Sepúlveda, Felipe Rodríguez Neira, Rodrigo Sepúlveda Caro y Nicolás Ventura Ortiz
Fútbol: Guillermo Gajardo Carvajal.
Vóleibol: María Florencia Acevedo Núñez, Rocío Dinamarca Parada y Araceli Orellana San Martín.

Felicitamos a los atletas que obtuvieron medallas en tan importante torneo, en especial destacar a las lanzadoras Valentina Clavería Sánchez (IIIºD) que obtuvo dos medallas de oro en el lanzamiento del martillo y del disco; Carolina Correa Puentes (IVºC) que obtuvo medalla de plata en el lanzamiento del martillo; y a Catalina Irribarra Tapìa (IVºC) que obtuvo medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina.

Estos juegos que reúnen a los mejores deportistas sub 19 del sur de Chile y Argentina, forman parte del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.