Home / centroAlumnos / Hurtadianos representan a Ñuble en los Juegos de la Araucanía

 

En la fotografía acompañan a la delegación hurtadiana la Seremi (s) de Deportes, Bárbara Kopplin, y el Director Regional (s) del IND, José Mendoza.

La mañana del viernes 8 de noviembre partió la delegación deportiva hurtadiana rumbo a los Juegos de la Araucanía «La Pampa 2019», certamen deportivo que se realizará en la provincia de la Pampa, Argentina, entre el 8 y el 17 de noviembre y donde 121 deportistas representarán por primera vez a Ñuble como región independiente en esta competencia internacional.

La delegación hurtadiana a cargo de los docentes Samuel Caroca Marchant y Paulo Mosqueira Sepúlveda está conformada por un total de 17 deportistas que competirán en 4 disciplinas: atletismo, básquetbol, fútbol y vóleibol.

Les deseamos la mejor de las suertes en este gran desafío a los atletas hurtadianos: Julián Arteaga Quintana; Sergio Bravo Aguilera, Trinidad Canahuate Rojas, Valentina Clavería Sánchez, Carolina Correa Puentes, Catalina Irribarra Tapia y Valentina Lopéz Schlarb; a los basquetbolistas Benjamín Carreño Hurtado, Javier Domínguez Sepúlveda, Misael Muñoz Sepúlveda, Felipe Rodríguez Neira, Rodrigo Sepúlveda Caro y Nicolás Ventura Ortiz; al futbolista Guillermo Gajardo Carvajal; y a las voleibolistas María Florencia Acevedo Núñez, Rocío Dinamarca Parada y Araceli Orellana San Martín.

Estos juegos que reúnen a los mejores deportistas sub 19 del sur de Chile y Argentina, forman parte del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual busca fomentar el deporte en las etapas de desarrollo de sus beneficiarios, encaminando al alto rendimiento a aquellos que poseen el talento. En el proceso previo de selección para este certamen, el IND Ñuble ha invertido un total de $56 millones de pesos, incluyendo compra de vestuario, implementación deportiva, alimentación-hidratación, viajes y organización de campeonatos, entre otros aspectos.

En total serán siete las disciplinas donde los deportistas ñublensinos intentarán conseguir las primeras medallas para la región en unos Binacionales: atletismo, básquetbol, natación, vóleibol, ciclismo, fútbol y judo.

Las regiones a vencer serán Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Magallanes (Chile); La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (Argentina).

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.