Home / Alumnos / Saludo fin de año

 

Chillán, 13 de diciembre de 2019

Estimada Comunidad Hurtadiana:
Estamos cerrando un nuevo año escolar, año que ha sido especialmente desafiante en lo que significa responder a nuestro contexto social en todos los ámbitos de la vida de nuestro Colegio.

Es por esto que es necesario comenzar dando gracias, gracias a cada uno de los que integran esta comunidad.  El último trimestre del año, nos obligó a adaptarnos permanentemente en responder a los desafíos de lo que significa primero, construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva y segundo, fortalecer nuestra escucha, empatía, conocimiento, reconocimiento del otro y del tan necesario respeto, en la búsqueda de acuerdos en momentos que no teníamos certezas pero, que sabíamos debíamos asegurar el cuidado de nuestros estudiantes, funcionarios y familias hurtadianas como también de nuestro Colegio.

Es por ello que adaptamos nuestros horarios y actividades, logramos como comunidad comprender que era necesario organizamos con flexibilidad y creatividad para cerrar nuestros procesos pedagógicos y formativos con los
estudiantes. En las tareas de los docentes, asistentes de la educación, auxiliares y administrativos, en actividades de ex alumnos y de toda la comunidad. Hay muchas actividades que no realizamos y debimos postergar, por cierto, que el ánimo de cada uno de los integrantes de esta comunidad y del mío propio, es desarrollarlas en un tiempo cercano que nos ofrezca las condiciones para vivirlas en el ambiente fraterno, de encuentro alegría que nos caracteriza.

En este Tiempo de Adviento, un tiempo de espera, desearles unas merecidas vacaciones, un feliz descanso junto a sus familias. Que el Adviento, sea una oportunidad para prepararnos en la esperanza de una pronta llegada del Señor en esta Navidad, que el niño Jesús nazca en nuestros corazones para aportar la paz y unión tan necesaria para nuestra Patria.

Fraternalmente les saluda,
Rommy Schälchli Salas
Rectora (s)

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.