Home / Admisión / Protocolo Etapa Regularización SAE

 

Chillán, 27 de diciembre de 2019

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, entregamos a ustedes orientaciones sobre el período de regularización año lectivo 2020. A su vez les comunicamos que el Ministerio de Educación libera las vacantes para el proceso de regularización el día lunes 30 de diciembre.

  1. La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los establecimientos, los apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés. Las vacantes de este proceso se disponen en forma posterior a todas las etapas del SAE.
  2. Lo anterior significa que en esta etapa no rigen las Listas de Espera generadas por el Sistema de Admisión Escolar. El proceso fue  activado y la publicación de sus resultados, por parte del Ministerio de Educación, entregado directamente a los apoderados  el 13 y 14 de noviembre de 2019.
  3. La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal como lo establece el Decreto 152, art. 56: “…En caso de no existir vacantes suficientes, el establecimiento deberá respetar el orden de ingreso de la solicitud de matrícula por parte de los postulantes, debiendo mantener un registro público en que se consigne el día, hora y firma del apoderado para estos efectos…”.
  4. El registro público permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento puedan registrarse en el libro público por orden de llegada.
  5. El establecimiento registrará todas las solicitudes de ingreso que corresponden en cada etapa de regularización, para luego proceder a concretar la matrícula.
  6. El registro público se encuentra habilitado desde el tiempo inmediatamente posterior a la matrícula (regularización exclusiva para repitentes y luego regularización general) y hasta que se inicie el plazo de postulación para el periodo escolar siguiente, según el calendario anual del Sistema de Admisión Escolar.
  7. El establecimiento informa a los apoderados el siguiente protocolo que utilizará para tomar contacto, en caso de que se libere una vacante y se pueda concretar la matrícula.

PROTOCOLO LIBRO PÚBLICO
COLEGIO SEMINARIO PADRE ALBERTO HURTADO

  1.  Requisitos Generales: apoderado debe registrar la solicitud de cupo en el libro público del establecimiento.
  2. El registro consignará la siguiente información: folio, fecha, hora, nivel, nombre y run apoderado, nombre y run estudiante, correo electrónico y teléfono de contacto, fecha y hora del contacto con el apoderado, estado del contacto, estado de la asignación de vacante y fecha de matrícula.
  1. Si la inscripción la realiza un tercero, debe asistir con un poder simple (anexo 1).
  1. El libro público está disponible desde el día 23 de diciembre en forma exclusiva para estudiantes repitentes admitidos por SAE en este establecimiento, de acuerdo al siguiente calendario:
ETAPA REGULARIZACIÓN EXCLUSIVAMENTE PARA REPITENTES
Día Horario
Lunes 23 de diciembre 8:00 a 17:00 horas
Martes 24 de diciembre Sin actividades
Miércoles 25 de diciembre Feriado Legal
Jueves 26 de diciembre 8:00 a 17:00 horas
Viernes 27 de diciembre 8:00 a 17:00 horas
  1. Para los demás estudiantes que busquen un cupo en el establecimiento, el libro público estará disponible desde el día 30 de diciembre de acuerdo al siguiente calendario:
FECHAS ETAPA REGULARIZACIÓN GENERAL
Día Horario
30 de diciembre de 2019 8:00 a 12:00 horas
31 de diciembre de 2019 Sin actividades
1 de enero de 2020 Feriado Legal
2 al 10 de enero de 2020 8:00 a 12:00 horas
11 de enero al 24 de febrero de 2020 Cerrado por vacaciones
25 de febrero de 2020 y hasta que se inicie el plazo de postulación para el período escolar siguiente según calendario anual del Sistema de Admisión Escolar Horario normal del establecimiento
  1. Desde las 8:00 horas del día 30 de diciembre, se registrarán todas las solicitudes de ingreso en el libro público para luego proceder a concretar la matrícula. De lo contrario, no existe información contrastable que permita comprobar el momento en que efectivamente la demanda superó la oferta del establecimiento, y si finalmente la admisión se hizo por orden de llegada, como lo advierte el propio artículo 56 del Decreto N° 152.
  1. Luego que los apoderados registren por orden de llegada la solicitud de ingreso en el libro público y en la eventualidad que existan vacantes, se procederá a concretar la matrícula el mismo día 30 de diciembre de 2019 en el orden de registro del libro público y hasta completar todas las vacantes disponibles.
  1. Posterior al día 30 de diciembre y cuando se libere una vacante, se le informará al apoderado de la siguiente manera:

8.1 Contacto vía telefónica informando la vacante disponible. Se realizarán 3 llamadas telefónicas.

8.2 De no ser posible el contacto telefónico se enviará correo electrónico, debiendo ser respondido dentro del día y hasta las 8:00 horas del día siguiente.

8.3 Si el apoderado no responde confirmando la vacante disponible, se procederá a contactar al siguiente postulante del registro público.

8.4 Luego de confirmada la vacante disponible, el apoderado tendrá un plazo de 24  horas para acercarse al establecimiento para formalizar la matrícula.

8.5 Si la matrícula la realiza un tercero, debe asistir con un poder simple (anexo 2).

8.6 Documentos solicitados para concretar la matricula:

– Certificado de Nacimiento o Certificado IPE (Identificador Provisorio Escolar, que entrega el Ministerio de Educación a los estudiantes extranjeros que no cuenten con RUN)

– Copia de la cédula de identidad del Apoderado

– Declaración Simple en caso de que lo matricule un tercero (disponible en nuestra página web www.cph.cl)

El establecimiento de manera complementaria solicita:

– Completar y entregar ficha de matrícula (disponible en nuestra página web www.cph.cl)

– Certificado de promoción

– Certificado de notas

  1. Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del registro público. 
  1. Es responsabilidad del apoderado estar informado ante un aviso del establecimiento.

DESCARGAR CIRCULAR

ANEXO 1: Poder simple de apoderado a un tercero para trámite de regularización en establecimiento educacional

ANEXO 2: Poder simple de apoderado a un tercero para trámite de matrícula en establecimiento educacional

 

 

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Andrews Jeldres Agustín Humberto
  • Careaga Mardones Vicente Sebastián
  • Huanca Venegas Daniel Javier
  • Latorre Santoro Italo Giovanni
  • Leiva Vásquez Catalina Ignacia
  • Muñoz Ruiz Isidora Beatriz
  • Navarrete Henríquez Valentina Isabella
  • Ortiz Arévalo Catalina Antonieta
  • Pereira Osorio Renata Millaray
  • Pezoa Schuffeneger Alejandra Juana
  • Sánchez Oyarzo Katalina de los Ángeles
  • Toro Bello Luis Alberto