Home / Sin categoría / Apoyo en la búsqueda de un buen clima familiar

 

«Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela es el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras, fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida», Ministerio de Educación. 

Convivir en casa también es una experiencia de aprendizaje, generar un buen clima familiar, fraterno y de respeto, construir vínculos, aprender hábitos, establecer rutinas, adquirir responsabilidades que involucren a todos los miembros de la familia de acuerdo a la edad. 

Este periodo de confinamiento nos ha obligado a permanecer mayor tiempo en casa, periodos que puede generar estrés o ansiedad, tanto en los niños como en los adultos. Por esto, el área de Convivencia Escolar del colegio les comparte un video de socialización de sus encargados, quienes les invitaran a contestar una encuesta y a través de sus respuestas, podamos apoyarles con la convivencia familiar. 

Encuesta Pre Kinder a Cuarto Básico

Encuesta Quinto Básico a IV Medio

También les compartimos el Protocolo Provisorio de Ciberbullying en tiempo de COVID-19, de acuerdo a normativa vigente.

Les saluda fraternalmente,

Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado
Chillán

DESCARGAR PROTOCOLO

 

Share This

 
 

Eventos programados

No hay nuevos eventos.