Home / Sin categoría / Saludo Navidad

 

“Cada uno de nosotros tiene escondida en el corazón la capacidad de sorprenderse. Dejémonos sorprender por Jesús en esta Navidad” (Papa Francisco) .

Querida Comunidad Hurtadiana, 

Este ha sido un año especialmente difícil para todos al vernos afectados por una pandemia que nos ha impactado de múltiples formas. Sin embargo, desde nuestro Colegio hemos puesto todos los esfuerzos en lograr mantener y extender nuestro vínculo y compromiso de servicio a la Comunidad Educativa del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

Cuando pienso en lo que ha sido este año que está culminando, me es inevitable no contemplar lo vivido bajo el prisma de la Fe. Es posible entender que Dios ha seguido caminando junto a nosotros en las personas, en los hechos y en las realidades de la vida cotidiana que nos tocó vivir, fue él quien nos sostuvo y nos regaló la palabra y las personas precisas, para seguir adelante en medio de tanta incertidumbre, temor y tristeza que a todos nos invadió en momentos de este año.

Bajo la mirada de la Fe, es posible darnos cuenta que somos invitados a identificar lo importante de la vida; a valorar la salud y el autocuidado; de reconocernos frágiles y necesitados de otros; a saber que la vida la debemos valorar y cuidar, por sobre todas las cosas; que siempre después de la tempestad viene la calma y el sosiego, la pausa y el seguir caminando como mujeres y hombres nuevos, capaces de convertirnos en protagonistas de nuestras vidas, dando siempre todo cuanto dependa de nosotros, sabiendo que todo depende de Dios. Finalmente, que fue posible hacernos conscientes que podíamos responder a escenarios nuevos y adversos, integrando y desarrollando actitudes, acciones, voluntades, creaciones y palabras que quizás en un ambiente de normalidad no se hubieran desplegado.

Quiero agradecer a través de estas palabras a cada integrante de la comunidad por el esfuerzo y trabajo desplegado, por sentir en muchos momentos del año que juntos podíamos hacer grandes cosas y por la posibilidad de ser parte de esta gran comunidad, llamada Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

Transmito a todos ustedes mi cabal convicción que se vienen muy buenos tiempos para el Colegio. Tenemos tanto que crecer y entregar; tantos talentos que desarrollar; muchos corazones que conquistar. Se vienen tiempos de siembra y de cosecha; de alcanzar todos juntos, compartiendo una mirada común, los sueños de un mejor Colegio, en el que educamos y formamos hombres y mujeres al servicio de nuestra sociedad.

Y que Dios que nace en un sencillo pesebre de Nazareth, sea la esperanza y el sustento de tantas historias llamadas a construir en los próximos años.

San Alberto Hurtado, sé nuestra guía y nuestra inspiración; se tú nuestro modo de proceder en medio de este mundo y danos a todos la lucidez para saber leer lo que Dios quiere de nosotros.

Reciban mis más sinceros deseos que la celebración de esta Navidad sea ocasión para revitalizarnos como personas, como familias y como institución educativa, permitiendo que, bajo la mirada de la Fe, nazca en cada uno de nosotros el niño Jesús.

Un abrazo fraterno a cada uno.

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado

 

Share This

 
 

Nuestros Contactos

Rectoría
rectoria@cph.cl

Coordinación Pedagógica
utp@cphonline.cl

Claves Acceso Classroom
consultasclassroom@cphonline.cl

Recaudación y Tesorería
gbravo@cph.cl
geovanacph@gmail.com

Proveedores y Servicios
aumanzor@cph.cl

Contabilidad
vgonzalez@cph.cl

Comunicaciones
comunicaciones@cph.cl

Pastoral y Formación
acompanamientocph@gmail.com

Emprendedores Hurtadianos
emprendimientocph@cphonline.cl

 

Accesos Directos

foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto5 foto3 foto1 foto3 foto1