Home / Sin categoría / 06 de enero 2021 SAE

 

Circular N°1: Proceso de Regularización 06 de enero 2021 SAE

Chillán, 04 de enero de 2021.

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Reciban nuestro cordial saludo y bendiciones para este nuevo año que inicia.
A continuación entregamos a ustedes orientaciones sobre el periodo de regularización año lectivo 2021, que se realizará el miércoles 06 de enero de 2021 entre las 08:30 y las 12:30 horas presencialmente, orientado a las familias que no pudieron postular por una vacante en nuestro establecimiento.
Lo anterior significa que en esta etapa no rigen las Listas de Espera generadas por el Sistema de Admisión Escolar.

El registro público permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento puedan registrarse en el libro público por orden de llegada. Nuestro establecimiento no está entregando números, ni ningún documento para las familias que esperen fuera del colegio, ya que por el toque de queda no se puede pernoctar fuera del colegio.

PROTOCOLO LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO COLEGIO
SEMINARIO PADRE ALBERTO HURTADO

1. Requisitos Generales: El apoderado debe registrar la solicitud de cupo en el libro público del establecimiento.

2. El registro consignará la siguiente información: folio, fecha, hora, nivel, nombre y run apoderado, nombre y run estudiante, correo electrónico y teléfono de contacto, fecha y hora del contacto con el apoderado, estado del contacto, estado de la asignación de vacante y fecha de matrícula.

3. Si la inscripción la realiza un tercero, debe asistir con un poder simple y documentación que ahí se indica. (disponible en la página web)

FECHAS ETAPA REGULARIZACIÓN GENERAL

Miércoles 6 de enero de 2021
08:30 a 12:30 horas
8 de enero al 23 de febrero de 2021
Cerrado por vacaciones
24 de febrero de 2021 y hasta que finalice el año académico.
Horario normal del establecimiento

Desde las 8:30 horas del día 6 de enero, se registrarán todas las solicitudes de ingreso en el libro público, para luego proceder a concretar la matrícula, de existir vacantes disponibles. De lo contrario, no existe información contrastable, que permita comprobar el momento en que efectivamente la demanda superó la oferta del establecimiento y si finalmente la admisión se hizo por orden de llegada, como lo advierte el propio artículo 56 del Decreto N° 152.

Luego que los apoderados registren por orden de llegada la solicitud de ingreso en el libro público, y en la eventualidad que existan vacantes, se procederá a concretar la matrícula el mismo día 6 de enero de 2021, en el orden de registro del libro público y hasta completar todas las vacantes disponibles.

Posterior al día 6 de enero y cuando se libere una vacante, se le informará al apoderado inscrito en el registro de la siguiente manera:

1 Contacto vía telefónica informando la vacante disponible. Se realizarán 3 llamadas telefónicas.
1.2 De no ser posible el contacto telefónico se enviará correo electrónico, debiendo ser respondido dentro del día y hasta las 08:00 horas del día siguiente.
1.3 Si el apoderado no responde confirmando la vacante disponible, se procederá a contactar al siguiente postulante inscrito del registro público.
1.4 Luego de confirmada la vacante disponible, el apoderado tendrá un plazo de 24 horas para acercarse al establecimiento a formalizar la matrícula.
1.5 Si la matrícula la realiza un tercero, debe asistir con un poder simple.
1.6 Documentos solicitados para concretar la matricula:

– Certificado de Nacimiento o Certificado IPE (Identificador Provisorio Escolar, que entrega el Ministerio de Educación a los estudiantes extranjeros que no cuenten con RUN)
– Copia de la cédula de identidad del Apoderado
– Declaración Simple en caso de que lo matricule un tercero

El establecimiento de manera complementaria solicita:

– Completar y entregar ficha de matrícula
– Certificado de promoción
– Certificado de notas

Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del registro público.

Es responsabilidad del apoderado estar informado ante un aviso del establecimiento.

Les saluda fraternalmente,

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado
Chillán

DESCARGA DOCUMENTOS

Poder Simple Matrícula
Ficha Matrícula (alumnos nuevos)
Descargar Circular

 

Share This

 
 

Nuestros Contactos

Rectoría
rectoria@cph.cl

Coordinación Pedagógica
utp@cphonline.cl

Claves Acceso Classroom
consultasclassroom@cphonline.cl

Recaudación y Tesorería
gbravo@cph.cl
geovanacph@gmail.com

Proveedores y Servicios
aumanzor@cph.cl

Contabilidad
vgonzalez@cph.cl

Comunicaciones
comunicaciones@cph.cl

Pastoral y Formación
acompanamientocph@gmail.com

Emprendedores Hurtadianos
emprendimientocph@cphonline.cl

 

Accesos Directos

foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto5 foto3 foto1 foto3 foto1