Home / Sin categoría / Emotiva Misa de Envío vivieron los IV Medios

 

En el marco de las actividades de despedida de los estudiantes de cuarto medio que emprenden vuelo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la tarde del martes 22 de diciembre fue celebrada la Misa de Envío de los IV Medios, Promoción 2020, la que fue seguida por los alumnos salientes y transmitida a toda la comunidad hurtadiana por el canal YouTube CSPAH.

Con la participación de representantes de los estudiantes que egresan, directivos, profesores jefes y apoderados, el capellán hurtadiano, padre Luis Flores Quintana, inició la eucaristía presentando los símbolos de cada una de las actividades desarrolladas por los jóvenes líderes cristianos a lo largo de su paso por el Colegio: la polera del colegio que simboliza la identidad y pertenencia; la polera de la OPH, que simboliza el servicio hacia los demás; implementos deportivos, todos los talentos en el desarrollo del cuerpo, el trabajo en equipo, la amistad y la fraternidad; un instrumento musical, que señala el cultivo del espíritu interior, la sensibilidad y la creación; textos de estudio que van forjando el compromiso con el aprender y conocer más de la naturaleza y sus misterios; y los pañolines de los distintos movimientos de formación que simbolizan la unidad y el compromiso de ser fieles a la misión que han recibido de Jesús; todos ubicados a los pies del altar por estudiantes de IV Medio.

Un momento importante de la celebración se suscitó en el testimonio que realizó en representación de la generación 2020 la alumna del IV Medio A, Nuria de la Fuente, por su paso por el colegio, afirmando que “durante este año nos hemos enfrentado con nuestra fragilidad y pequeñez humana. Ha sido duro, pero también nos ha permitido a muchos de nosotros mirar la vida desde otra perspectiva y valorar mucho más lo que tuvimos y que tenemos. Podemos valorar a cada uno de nuestros compañeros de curso y generación, a nuestros amigos y profesores; podemos agradecer el paso de cada persona en nuestras vidas durante los años que hemos estudiado en este Colegio y también hemos podido valorar este espacio en el cual, con nuestras diferencias, fuimos creciendo y desarrollando amistades y vínculos que sin lugar a duda recordaremos siempre con cariño”.

Luego la apoderada del IV Medio C, Graciela Méndez entregó su testimonio familiar de su paso por el Colegio y de su relación con Dios en lo espiritual. “Durante los años en que mis hijos han estado en este Colegio dicha cercanía se ha visto reflejada en los encuentros con Cristo, a los cuales asistí sin faltar, a las oportunidades que tuve como catequista de primera comunión y de confirmación, donde aprendí a conocer más a Dios y con ello guiar a niños y jóvenes para que también lo conocieran y quisieran ser su amigo, retroalimentándonos y ayudándonos. Me enriquecí como persona, como madre, como hija y amiga. Lo que más recordaré son justamente esas oportunidades que tomé con cariño, respeto y dedicación”.   

El momento más emotivo de la celebración ocurrió cuando el padre Luis Flores invitó a los profesores jefe de los IV Medios: Roxana Contreras, Sergio Sandoval, Félix Hidalgo y Diego Vallejos,  al costado de altar para bendecir los símbolos que los estudiantes recibirán como recuerdo de su paso por el Colegio “los banderines de la generación 2020” que contienen el mensaje “Entramos para aprender, salimos para servir” y la imagen de San Alberto Hurtado, mensaje que esperamos esté grabado a fuego en los corazones de los jóvenes hurtadianos.

Al iniciar el envío el guía de la eucaristía, Christian Sanhueza, mencionó a los estudiantes “es el momento de demostrar por sí solos lo que son capaces de hacer; tener confianza en sus habilidades, explotar sus potencialidades, utilizar sus talentos para construir un mundo mejor. Ser buenas personas, honestas, serviciales, buscar siempre la verdad sobre la base de la fe y la razón; y por sobretodo ser felices practicando el amor y la justicia. Ayer entraron para aprender, hoy los enviamos para servir. Sean sal de la tierra y luz del mundo”.

Al término de la celebración el padre Luis realizó la bendición de los banderines que debido a la pandemia no se ha podido realizar la misa que tradicionalmente se hacía en el Centro Cultural del Colegio, afirmando que “es un momento emotivo, pero queremos que también sea de alegría y de agradecimiento. Bendecirlos es un compromiso. Cuánto nos gustaría entregárselos a cada uno personalmente, pero simbólicamente los tienen quienes les han ido entregando esto mismo, representando también a los profesores anteriores, sus profesores. El banderín les recordará que ustedes han sido bendecidos, que esta bendición sea también de las acciones que ustedes realicen. Que el Señor les bendiga y que les dé fuerzas”.

 

Share This

 
 

Nuestros Contactos

Rectoría
rectoria@cph.cl

Coordinación Pedagógica
utp@cphonline.cl

Claves Acceso Classroom
consultasclassroom@cphonline.cl

Recaudación y Tesorería
gbravo@cph.cl
geovanacph@gmail.com

Proveedores y Servicios
aumanzor@cph.cl

Contabilidad
vgonzalez@cph.cl

Comunicaciones
comunicaciones@cph.cl

Pastoral y Formación
acompanamientocph@gmail.com

Emprendedores Hurtadianos
emprendimientocph@cphonline.cl

 

Accesos Directos

foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto5 foto3 foto1 foto3 foto1