Home / Sin categoría / 173 hurtadianos elevaron vuelo

 

Respetando todos los protocolos sanitarios, los días lunes 11 y martes 12 de enero se llevó a cabo, en el Aula Magna de nuestro Colegio, la entrega individual de licencias de Enseñanza Media y grandes premios a los estudiantes de IV Medio que egresaron.

Los estudiantes salientes concurrieron junto a sus padres por última vez, luego de enfrentar tras un año diferente, pues producto de la pandemia que nos afecta lamentablemente solo alcanzaron a asistir presencialmente una semana de clases.

Antes de la entrega de las licencias, el rector del Colegio, sr. Rodrigo Navarrete, dio la bienvenida a cada estudiante y familiar deseando el mayor de los éxitos en la nueva etapa que comenzarán a vivir.

Cada hurtadiano recibió de manos de su profesor jefe: Sergio Sandoval IV A; Roxana Contreras IV B, Félix Hidalgo IV C y Diego Vallejos IV D; su licencia de Enseñanza Media y de mano de sus padres el crucifijo bendecido que es símbolo de su paso por el colegio.

Los estudiantes también recibieron un galvano de sus compañeros de III Medios, cuyo mensaje alude a la resiliencia: «No tuviste miedo de enfrentar situaciones adversas. Ellas te han hecho más grande y fuerte. Eres parte de una generación única… PROMOCIÓN 2020 CPH».

Cada entrega estuvo marcada por la emotividad del reencuentro entre los alumnos y sus profesores jefe, momento cargado de sentimientos encontrados y diversas sensaciones, pero donde primó el amor por su colegio y sus educadores. Sin duda cada hurtadiano llevará por siempre en el corazón a su querido colegio que los vio crecer y convertirse en hombres y mujeres de bien.

La entrega de los grandes premios fue sin duda lo más emotivo en ambas jornadas. El gran premio Mejor Rendimiento Académico fue para el alumno del IV A, Juan Andrés Castillo Villegas, que destacó por sus cualidades académicas, su gran responsabilidad y cumplimiento de metas, obteniendo un promedio de notas de 6.90 en sus cuatro años de Enseñanza Media.

El gran premio Vicente Las Casas, entregado por la Dirección del Colegio según designación del Consejo de Profesores, recayó en la alumna del IV Medio B, Javiera Díaz Ramírez, por ser una alumna de conducta integral durante toda su permanencia en el colegio, tanto en lo académico como en lo formativo y espiritual, destacando su liderazgo cristiano y alegría en el servicio del prójimo, encarnando así los principios y virtudes del Proyecto Educativo Hurtadiano.

Catalina Ortiz Arévalo del IV B, fue la merecedora del gran premio Padre Alberto Hurtado, por haber mostrado una gran preocupación por la persona de Cristo y su ministerio. Por ser consecuente, participativa en la solidaridad, seguidora se las enseñanzas de San Alberto Hurtado, para estar más cerca del Señor y ser ejemplo de vida cristiana: «Un fuego que enciende otros fuegos». Sus acciones durante su permanencia en el colegio, la señalan como un líder cristiano y consecuente en la Fe y accionar.

El gran premio Padre Alberto Arraño, que es otorgado por el Centro de Ex Alumnos del colegio, recayó en el alumno del IV C, Misael Muñoz Sepúlveda y lleva el nombre del querido sacerdote jesuita, Alberto Arraño, quien encarnó los valores cristianos en muchas generaciones de egresados del colegio. El alumno que recibe esta distinción ha destacado en las áreas de pastoral, sociocultural y académica; y en cada actividad emprendida ha dejado plasmada la impronta hurtadiana.

Este año la Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado, hizo entrega del gran premio a la Trayectoria Deportiva a la alumna del IV D, Valentina Clavería Sánchez, que se inició en el atletismo en 6° básico y dentro de sus logros más destacados está ser seleccionada chilena de atletismo, campeona sudamericana del lanzamiento del disco y martillo, campeona nacional los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; récord de Chile en la categoría cadetes; y fue elegida entre las mejores deportistas escolares el año 2019, llegando a ser número uno del ranking mundial en la prueba de Lanzamiento del Martillo en su categoría.

Finalmente fueron entregados los diplomas de honor a los mejores compañeros, por haber demostrado disposición, colaboración desinteresada y apoyo incondicional, a los estudiantes:

IV A: Aylin Beltrán Figueroa
IV B: Daniela Rodríguez Ortiz
IV C: Sebastián Espinoza Saldías
IV D: Sofía Vilches Pérez

 

Share This

 
 

Nuestros Contactos

Rectoría
rectoria@cph.cl

Coordinación Pedagógica
utp@cphonline.cl

Claves Acceso Classroom
consultasclassroom@cphonline.cl

Recaudación y Tesorería
gbravo@cph.cl
geovanacph@gmail.com

Proveedores y Servicios
aumanzor@cph.cl

Contabilidad
vgonzalez@cph.cl

Comunicaciones
comunicaciones@cph.cl

Pastoral y Formación
acompanamientocph@gmail.com

Emprendedores Hurtadianos
emprendimientocph@cphonline.cl

 

Accesos Directos

foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto5 foto3 foto1 foto3 foto1