Home / Ciclo Básico

 

Nuestro colegio está organizado en cuatro ciclos, formado cada uno con niveles específicos, conforme a las etapas de desarrollo de los y las estudiantes.

A nuestro ciclo corresponden los niveles de Tercero a Sexto Básico, los que suman dieciséis cursos. También lo integran los profesores y profesoras jefes, de asignatura, asistentes de la educación y el equipo de ciclo que tiene a cargo la gestión pedagógica-formativa de los alumnas y alumnas.

La formación integral de los y las estudiantes constituye el eje central de nuestro quehacer profesional, entendiendo por esto el otorgarles oportunidades de desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, de acuerdo a nuestro proyecto educativo institucional, con su impronta de colegio católico diocesano y su carisma hurtadiano.

Para alcanzar los propósitos enunciados, contamos con las directrices de rectoría y con la organización interna de la institución, que se hace presente en cada ciclo a través del área pedagógica y del área de formación y pastoral.

La gestión en el ciclo está a cargo de una dirección y del equipo de profesionales, constituido en coordinaciones de las áreas pedagógicas, de psico – orientación y de pastoral, quienes velan por el buen desarrollo del proceso escolar de los alumnos y alumnas, a través de la organización y el acompañamiento docente.

Invitamos a todos los que colaboran en la formación de nuestros estudiantes, familias, profesores, profesoras y asistentes de la educación, a  mantener activos los principios que sustentan una formación integral al estilo de Jesús, respondiendo a las necesidades de estos tiempos, comprometidos con la formación de personas que buscan el bien común, con una actitud abierta e inclusiva, expresada en esfuerzo permanente por construir una buena convivencia escolar, como reflejo de la sociedad que deseamos para todos.