Home / Departamento de Arte y Tecnología

 

El Departamento de Arte y Tecnología del Colegio lo conforman las asignaturas de artes visuales, artes musicales y educación tecnológica.

Las Artes Visuales buscan fomentar capacidades como la creatividad, la apreciación y a valorar la apropiación, estimulando un lenguaje artístico personal.

Desarrollar sentido del espacio, observación del mundo real e imaginario.

Propender a la investigación  respeto a la diversidad cultural.

Las Artes Musicales por su parte, pretenden potenciar la formación musical desde los primeros  años, como un lenguaje expresivo y universal. Profundizar el conocimiento de diferentes culturas, por medio de la apreciación y creación musical. Valorar el folclore, la música docta y popular.

La Educación Tecnológica tiene como objetivo principal mejorar en los estudiantes la participación en el mundo tecnológico contemporáneo, por medio de:

Tecnología crítica que es usada para satisfacer necesidades básicas, pero con una mirada crítica. Ciencia, tecnología y sociedad, su impacto en el medio ambiente.

Reflexión y cuestionamiento, que entiende a la tecnología como un ente de constante evolución y transformación, con aspectos positivos y negativos.

Actividades emblemáticas del Departamento de Arte y Tecnología

  • Celebración de la “Semana de la Educación Artística” (Mayo). Exposiciones de pintura, grabados, conciertos musicales, conciertos didácticos.
  • Exposiciones de pintura durante el año escolar, diversas fechas.
  • “Conciertos de Primavera”. Mes de Octubre.
  • Participación en actividades musicales y pictóricas, organizadas por Acopach.