Home / Departamento de Educación Física

 

Los programas de Educación Física del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado se basan en los programas dados por el  Mineduc, orientando la asignatura hacia la adquisición de hábitos de actividad física sistemática, en función del autocuidado y el desarrollo social.

Los estudiantes aprenderán a utilizar las habilidades motrices, cognitivas y actitudinales, lo que les permitirá adaptarse a los cambios, considerando la madurez, etapas del desarrollo y diferencias individuales.

Para cumplir con estos objetivos, nuestro colegio cuenta con un equipo de profesores  de  Educación Física desde Pre Kínder a IVº medio, varios de los cuales guían ACLES deportivos en diferentes disciplinas, quienes participan en la organización de diversos eventos deportivos y asisten a otros tanto dentro como fuera de la ciudad.

En  Pre Kínder y Kínder se realizan  dos horas de clases semanales, de Primero a Octavo Básico cuatro horas semanales y de I Medio a IV Medio dos horas semanales.

Además de un curso electivo de profundización en la media.

El Colegio cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de estas actividades.

Para mejorar y perfeccionar las prácticas pedagógicas, se realizan reuniones semanales donde se reflexiona, analizan documentos, hay intercambio de experiencias exitosas, se toman acuerdos respecto a temas relacionados con las clases (evaluación, secuencias de contenidos, espacios, etc.) se planifican las clases a realizar y  se revisan y actualizan los planes y programas del Ministerio de Educación. Todo enmarcado en nuestro Proyecto Educativo Institucional.