Home / Departamento de Matemática

 

El Departamento de Matemática de nuestro Colegio está integrado por ocho profesores desde el nivel de 5° Básico hasta IV° Medio, muy comprometidos con la tarea cotidiana y un fuerte trabajo en equipo que facilita y dirige de mejor manera el trabajo con nuestros estudiantes, cohesionado, además, con el trabajo realizado con las especialistas del proyecto PIE.

Realizamos un trabajo muy amplio, dando importancia y respuesta a los diferentes ritmos de aprendizaje y buscando en conjunto diversas estrategias, para desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias necesarias que les permitan desarrollarse como persona y cumplir los objetivos trazados para ellos.

Durante el año acompañamos a nuestros estudiantes en la participación en Campeonatos de Matemáticas y Olimpiadas de Matemáticas, organizadas por entidades externas, como lo son la Sociedad de Matemática de Chile, la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, entre otras, en donde nuestros alumnos participantes desarrollan habilidades superiores en la resolución de problemas matemáticos obteniendo logros muy significativos.

Por otra parte, de manera interna, organizamos la Semana de la Matemática, instancia en que se invita a participar a todo el colegio en diversas actividades, muchas de ellas creadas por nuestros alumnos junto a sus profesores y difundidas a toda la comunidad como una forma de motivar y mostrar la matemática en diversas circunstancias, dando vida a una semana muy esperada por todos.

Estamos también muy preocupados por el ingreso de nuestros estudiantes a la Educación Superior, mucho más en estos tiempos de cambio, para que puedan desarrollar una base sólida que les permita sortear con éxito esa nueva etapa.

Desde una mirada profesional y humana, es posible observar variadas aristas en esta ciencia para el desarrollo general de las personas. La matemática, contribuye de múltiples formas en el desarrollo de un estudiante, desde la facultad de razonamiento y de abstracción, hasta la actitud que presenta ante alguna dificultad cotidiana de la vida.

Nuestro departamento se vivencia como un espacio de aprendizaje continuo e intercambio de ideas en el que cada integrante aporta desde su experiencia con sugerencias, metodologías y con un trabajo colaborativo entre los docentes, estudiantes y la comunidad en general.

Los docentes entregan su mejor versión con la vocación de enseñanza, plasmada en la cotidianidad de trabajo y de un acompañamiento pedagógico en conjunto con los estudiantes. El compromiso, el trabajo, la constancia, la perseverancia y la tolerancia a la frustración, nos permitirá comprender nuestro autoconocimiento y competencias personales.

“Y así, como la poesía nos ayuda a ver profundamente en nuestro interior, la poética matemática nos permite ver mucho más allá de nosotros mismos, hasta el mismo límite del universo visible”.

Que Dios nos acompañe en estos tiempos difíciles, nos regale sus dones y nos ilumine con su luz en el camino que nos toque vivir.

 
 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Acuña Neira Catalina Emilia
  • Arteaga Merino Amelia Trinidad
  • Barroso Altamirano Héctor Samuel
  • Muñoz Tolosa Ana Karina
  • Pulido Sierra Colomba Paz
  • Rosemberg Berrios Camila Alejandra
  • Troncoso Salgado Antonio Manuel