Home / Ciclo Superior

 
Comparte

La estructura de este ciclo, que corresponde a los niveles de Tercero y Cuarto Medio, ha permitido un mayor encuentro con nuestros alumnos y con los profesores, que cada día no solo entregan sus conocimientos, sino que además, forman en valores, iluminados por la luz del evangelio y por nuestro patrono San Alberto Hurtado, quien nos dice que “nuestras acciones valen, en función del peso del amor que ponemos en ello”.

Asímismo, ha permitido una mayor cohesión en nuestro trabajo de equipo y en poder darnos el tiempo necesario para reflexionar en torno a nuestras prácticas pedagógicas y cómo lo estamos haciendo, ayudándonos mutuamente a conseguir nuestras metas como ciclo y , por supuesto, como comunidad. Una comunidad que crece y se desarrolla con la ayuda de todos, alumnos y familias que creen y confían en lo que se hace, profesores que también tienen una mirada crítica frente a sus propio quehacer y también al de sus autoridades, correcciones fraternas, con espíritu constructivo, con altura de miras, con diálogo, son necesarias y se agradecen.

Se puede y se debe trabajar en equipo, teniendo claro los roles y funciones de cada uno. Siendo disciplinados y sistemáticos en nuestro avanzar al logro de las metas y teniendo la ventaja, además, que se facilita la tarea, por cuanto no es en solitario, sino que en verdadera comunidad, que es a lo que todos aspiramos: al bien común y no a mezquindades personales.

Es así que, al ser consciente que las metas son comunes, que son compartidas y apropiadas por todos y en todo el ámbito de nuestra gestión, se hace más fácil la consecución de ellas. A veces, como lo ha hecho nuestro Papa, también debemos despojarnos, dejar de lado nuestras individualidades y dar paso a nuestro objetivo principal: “el desarrollo integral de nuestros alumnos”. Es en ellos y por ellos que damos estas pequeñas luchas, para ganar las grandes batallas.

Comunicarse, participar, dialogar, reflexionar, como métodos didácticos fundamentales,  debe ser aplicables a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familia. Formar y formarnos, enseñar y aprender cada día de cada uno, en particular y de todos, en general: ideas claves y desafíos para nuestro Colegio.

Hacer vida la frase de San Alberto Hurtado “un fuego que enciende otros fuegos”; contribuyendo a crear una sociedad más justa, solidaria y, principalmente, más feliz.

 
 
 

Calendario de Eventos

<< Oct 2017 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Carlos De Flines
  • Daniella Valentina Infantas
  • Luciano Agustin Vial
  • Maite Andrea Salazar