Home / Equipo Directivo

 
Comparte
El Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado es un establecimiento católico diocesano, cuya misión es formar líderes cristianos de excelencia humana y académica, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, hecho vida en San Alberto Hurtado.
Es un Colegio que forma integralmente a los alumnos, quienes son el eje principal del proceso educativo, capaces de insertarse competentemente en la sociedad actual y de comprometerse con su familia, comunidad y país.
Los párrafos anteriores describen nuestra misión, nuestro compromiso por el cual cada uno de los que conformamos esta comunidad pone al servicio sus competencias y esfuerzos. De nuestra misión se desprende que somos una comunidad que evangeliza educando.
Evangelizar, comunicar la palabra y el ejemplo de Cristo para que se haga vida en cada joven y niño, esa es nuestra tarea trascendente, lo que hace cierta nuestra condición de católico. Hacer vida el evangelio para comprometernos, en primer lugar con nuestro contexto, con nuestra Iglesia, eso es lo que hace cierta la condición de  diocesano.
Educar, buscar el desarrollo integral y armónico de cada uno y de todos nuestros estudiantes, asegurar para ellos los mejores aprendizajes posibles, esa es nuestra tarea esencial, lo que hace cierta la condición de colegio.
Ser comunidad, constituirnos como una organización donde nos hacemos unos responsables del crecimiento de los otros, donde el compartir fraterno es una impronta, y la comunión de objetivos una máxima, esa es nuestra tarea vital, lo que hace cierta la condición de comunidad.
Queremos invitar a cada uno de ustedes a sumar esfuerzo para ir desarrollando grados crecientes de vida comunitaria, con preocupación primordial por favorecer el logro de los mejores aprendizajes de sus hijos e hijas, haciendo este proceso siempre a la manera de Cristo.
San Alberto Hurtado nos enseñó un modo simple de poder ayudarnos a asegurar el modo de proceder “a la manera de Jesús”, basta responder una pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Invito a toda la comunidad hurtadiana, estudiantes, familias, docentes, administrativos a buscar el modo más fiel de responder la pregunta de San Alberto. Sin duda el camino más virtuoso para construir una gran comunidad.
Juan Escobar Kramm
Rector Colegio Seminario
Padre Alberto Hurtado
 
 
 

Calendario de Eventos

<< Oct 2017 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Carlos De Flines
  • Daniella Valentina Infantas
  • Luciano Agustin Vial
  • Maite Andrea Salazar