Home / Fundación Educacional

 

Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado 

Creada el 18 de enero del año 1999 por decreto canónico 15/20, tiene por objetivo “Supervisar las gestiones pastorales, pedagógicas y administrativas financieras del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, lo que hará conforme al Proyecto Educativo aprobado por el Obispo de Chillán, a las enseñanzas del Magisterio y, en particular a las que dicte el Obispo diocesano”.

La Fundación tiene calidad de sostenedora del colegio y su duración es indefinida. Sus primeros integrantes fueron Sr. José Francisco Arrau Unzueta, presidente; junto a los directores Abraham Cerda Vásquez, Fernando Ulloa Moreno y el Pbro. José Luis Ysern de Arce.

Actualmente la Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado está conformada por su presidente y sostenedor del Colegio Sr. Gonzalo Torres Cifuentes; su vicepresidente, padre Pedro Rodríguez Jara, acompañados por el director de las fundaciones de los colegios de Iglesia de la Diócesis de Chillán, Sr. Ignacio Iriarte Torres; Sr. Christian Fernández Lagos; Sr. Rubén Valencia Garay y el rector del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Juan Escobar Kramm, como directores.

La Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado ha impulsado y apoyado numerosas iniciativas permanentes que incluyen un completo plan de mejora y mantención del establecimiento.

 
 

Share This

 
 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Agustina Magdalena Cortez
  • Diego Javier Fuentes
  • Esperanza Andrea Monsalve
  • Lucas Raimundo Nassar
  • Pablo Ignacio Lagos
  • Renato Alejandro Soto