Home / Pastoral

 

La Coordinación de Pastoral y Formación tiene por misión animar, acompañar, guiar y velar por la formación y acción de los integrantes de los equipos de pastoral y formación y de toda la comunidad.

Evangelizar a través de la educación es uno de los objetivos principales de las escuelas católicas, que a través de los  animadores pastorales de cada ciclo acompañan el camino de fe de sus estudiantes, docentes y asistentes de la educación del ciclo correspondiente.

La preparación para los sacramentos, la pertenencia a diversos movimientos de formación y participación en acciones solidarias, promueven el compromiso cristiano del estudiante y construcción de virtudes sociales.

El Colegio y la Pastoral de Padres conforman instancias de apoyo y acompañamiento, a través de los encargados pastorales de cada curso, atentos a las necesidades de las familias correspondientes.

La formación y acompañamiento espiritual de los estudiantes y de la comunidad, está a cargo de los capellanes, quienes dedican la preparación de sacramentos de liturgia, de reconciliación y unción de los enfermos.