Home / Departamento de Religión y Filosofía

 

El Departamento de Religión y Filosofía de nuestro Colegio, está integrado por profesores de este subsector desde el nivel de 5° Básico a IV° Medio.

Buscamos junto a nuestros estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, la búsqueda de la verdad con una mirada amplia de la vida a través de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia y de los grandes autores de la filosofía clásica y moderna.

¿Qué sentido tiene la vida? Preguntaba San Alberto Hurtado. “El hombre está en el mundo, porque Dios lo creó. El hombre está en el mundo para amar y ser amado”. Mirar la propia vida a la luz de la fe y unir la fe con la vida misma, de modo de sentir el llamado a transformar las estructuras sociales desde sus propias convicciones.

Desplegamos y ponemos en marcha todas nuestras estrategias, habilidades pedagógicas y recursos didácticos para que nuestros estudiantes descubran el sentido que tiene su vida y se comprometan a ser los transformadores de la sociedad a la luz del Evangelio de Jesús.