Home / Saludo Rector

 

Querida Comunidad Educativa del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado:

Reciba cada uno de ustedes mi más cordial saludo.

Una Institución Educativa, por definición, es un espacio que está en movimiento y transformación permanente. Toda la realidad que la comprende se modifica diariamente.  Se transforma el mundo, la sociedad, la educación, las familias, las personas, los jóvenes, las niñas y los niños, en aspectos pequeños y grandes. El cambio, si bien instala la idea de lo nuevo, de la innovación y de hacer las cosas de otra manera, también encierra un componente de continuidad, en especial con todos aquellos aspectos identitarios y culturales que han transcendido a diversas generaciones y que le han impreso un carácter especial al lugar que habitamos.

Formamos parte de una Institución Educativa que ha construido una larga historia al servicio de la formación y educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país y en especial en Ñuble.

Hemos construido a lo largo de 122 años, una identidad y mística sustentada en la palabra, el testimonio, los valores y principios emanados de un hombre Santo: San Alberto Hurtado. Él es para nosotros el principal referente al cual debemos recurrir, para entender la vivencia actual del Evangelio y para identificar el cómo debemos formar y educar en tiempos de importantes transformaciones.

Tal como lo indica nuestro Proyecto Educativo Institucional, somos un Colegio católico diocesano, cuya misión es formar líderes cristianos, de excelencia humana y académica, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, siendo la formación integral de todos nuestros estudiantes el eje principal del proceso educativo que desarrollamos.

Nos hemos propuesto con fuerza y convicción, ser una institución acogedora e inclusiva que, a través de su propuesta educativa integral, promueva una sólida formación humana, cristiana y académica, por medio de nuestra reconocida tradición formativa en los diversos ámbitos y áreas que conforman el quehacer escolar.

Como Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado somos y queremos seguir siendo, una contribución real y concreta a la construcción de una sociedad que se forja con sentido y con una mirada volcada hacia la formación de personas, mediante el desarrollo de todas sus capacidades y talentos, en la perspectiva de llegar a aportar decididamente a la construcción de un mundo más humano, justo y solidario.

No nos basta con formar buenos estudiantes o buenas personas, ni tampoco conformarnos con el deber cumplido de todas las partes o con la satisfacción de ver egresar a nuevas generaciones de estudiantes. Tenemos sobre nuestras espaldas una propuesta educativa, desafiante y vigente, que quiere alcanzar el máximo desarrollo de los talentos de cada uno de sus estudiantes, todo ello con un propósito claro: la formación de personas que den a la sociedad todo lo que recibieron en este espacio educativo llamado Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

Para alcanzar todos estos propósitos, ponemos en el centro de nuestra atención el valor y el cuidado por las personas que conformamos esta comunidad. Buscamos vincularnos desde la confianza, la corresponsabilidad, creciendo juntos y escrutando que todos desplieguen lo que son y lo que poseen. Creemos en la necesidad de cuidarnos unos a otros y de dejar que opere la Gracia en todo cuanto hacemos.  Propiciamos la capacidad de crecer juntos, corregirnos, auxiliarnos, abordar los conflictos con madurez y altura de miras, siempre buscando salvar la proposición del prójimo.

Hacia dónde vamos

El camino que queremos transitar estos años enfatiza el acompañamiento, el liderazgo compartido, la comunicación oportuna y efectiva; y el trabajo en equipo.

El acompañamiento, como el modo institucional de relación entre los distintos actores que constituimos la Comunidad Educativa. Esto supone estar con el otro, animar, corregir, supervisar, mediar y vincularnos unos con otros.

El liderazgo compartido, supondrá el desarrollo de la capacidad de ejercer el liderazgo que nos cabe. Dar centralidad a las personas; fomentar la creatividad y la innovación; siempre buscando los mejores medios posibles; practicando la proximidad y la visibilidad, escuchar y aprender.

La comunicación oportuna que permita dar a conocer de manera eficaz, coordinada, sistemática y efectiva la información necesaria hacia los integrantes de la Comunidad Educativa y hacia el exterior.

El trabajo en equipo, bajo la perspectiva que, junto a otros, es posible que existan más ideas, más fuerza, más compañía, mayores opciones de lograr las metas personales y colectivas que se puedan tener. En los otros podemos encontrar complemento, auxilio, apoyo, sustento, claridades. No es posible hoy en día, alcanzar las metas si éstas no son el fruto del trabajo mancomunado de varias personas. Con otros, existe mayor posibilidad de hacer realidad los sueños. Con otros, las tareas más complejas se pueden hacer más livianas. Con otros, se genera comunidad y espíritu de cuerpo, tan importante en los buenos y en los malos momentos de la vida.

Que el Señor bendiga cada día a la Comunidad Educativa del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, construida con los sueños y el esfuerzo cotidiano de todos quienes formamos parte de esta Institución.

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector
Colegio Seminario Padre Hurtado
Chillán

 
 

Share This

 
 

Nuestros Contactos

Rectoría
rectoria@cph.cl

Coordinación Pedagógica
utp@cphonline.cl

Claves Acceso Classroom
consultasclassroom@cphonline.cl

Recaudación y Tesorería
gbravo@cph.cl
geovanacph@gmail.com

Proveedores y Servicios
aumanzor@cph.cl

Contabilidad
vgonzalez@cph.cl

Comunicaciones
comunicaciones@cph.cl

Pastoral y Formación
acompanamientocph@gmail.com

Emprendedores Hurtadianos
emprendimientocph@cphonline.cl

 

Accesos Directos

foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto5 foto3 foto1 foto3 foto1
 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Acuña Neira Catalina Emilia
  • Arteaga Merino Amelia Trinidad
  • Barroso Altamirano Héctor Samuel
  • Muñoz Tolosa Ana Karina
  • Pulido Sierra Colomba Paz
  • Rosemberg Berrios Camila Alejandra
  • Troncoso Salgado Antonio Manuel