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La Gestión Pedagógica del colegio es liderada por el Coordinador Pedagógico.    

El Coordinador Pedagógico del Colegio es el encargado de diseñar, gestionar y supervisar la implementación del diseño curricular hurtadiano, en la Comunidad Escolar, de acuerdo a los lineamientos del Proyecto Educativo de la Institución.    

Para esto, se sustenta en los principios emanados de la normativa legal,  promulgados por el Ministerio de Educación y en los propósitos fundamentales que definen la misión, visión y los principios de la Educación Hurtadiana declarados en el PEI.    

Gestiona la operacionalización del «proyecto pedagógico  del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado», el cual entiende al currículo “Hurtadiano” como “cultura social convertida en cultura escolar, por medio de instituciones y profesores”.

En esta definición, cultura escolar abarca los conocimientos, capacidades, destrezas, valores, actitudes, procedimientos y estrategias.    

Considera las grandes ideas que se enuncian como propósito educativo general en el Diseño Curricular del Colegio, que encuentran su concreción en la tarea directa que se desarrolla en las diversas aulas y espacios educativos en los cuales educadores y educandos interactúan pedagógicamente.    

Trabaja en la concreción del proyecto pedagógico, el cual considera  dos núcleos articuladores de todo el Currículum: Los valores y actitudes,  y las capacidades, destrezas y aprendizajes cognitivos. Estos núcleos son fuentes de objetivos de los aprendizajes,  de criterios para la selección de contenidos, de metodologías y   de evaluación.    

El Coordinador Pedagógico trabaja en conjunto con el Equipo Técnico para facilitar la gestión pedagógica del colegio.  

 
 
 

Feliz Cumpleaños Hurtadianos

  • Acuña Neira Catalina Emilia
  • Arteaga Merino Amelia Trinidad
  • Barroso Altamirano Héctor Samuel
  • Muñoz Tolosa Ana Karina
  • Pulido Sierra Colomba Paz
  • Rosemberg Berrios Camila Alejandra
  • Troncoso Salgado Antonio Manuel